Birkenstock incumple previsiones de ventas en el tercer trimestre, pero sigue al alza
La compañía alemana de calzado ha cerrado el periodo con un crecimiento del 19,3%, mientras su resultado neto se ha elevado un 18,2%. En los nueve primeros meses, el aumento de los ingresos del grupo se sitúa en el 20,7%.
29 ago 2024 - 17:30
Birkenstock flaquea en el tercer trimestre. La compañía del calzado ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con ventas y resultado al alza, pese a que en el tercer trimestre la compañía ha incumplido las previsiones de los analistas con ventas más bajas de lo esperado.
En el tercer trimestre (periodo finalizado el pasado 30 de junio), las ventas del grupo se han situado en 564,7 millones de euros, con un alza del 19,3% respecto al mismo periodo de 2023. Esta cifra está, sin embargo, por debajo de las previsiones del mercado, que estimaban ventas de 565 millones de euros.
En el mismo periodo, Birkenstock ha registrado un resultado bruto de 335,9 millones de euros, un 14,9% más que en 2023, mientras el resultado neto se ha situado en 74,6 millones de euros, con un incremento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2023.
El margen bruto de la empresa alemana se ha situado en el 59,5% en el tercer trimestre, a la baja desde el 61,7% del mismo periodo de 2023, una caída motivada “por el impacto del aumento de la capacidad de producción combinada con el aumento del peso del B2B frente a un año atrás”.
Birkenstock ha reducido su margen bruto por la inversión de producción y el mayor peso del B2B
“Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra habilidad para conseguir los objetivos de crecimiento y rentabilidad que nos marcamos durante la salida ha Bolsa”, ha señalado Oliver Reichert, consejero delegado, pese a haber incumplido las previsiones de los analistas.
El primer ejecutivo de la empresa ha destacado que “hemos conseguido la mayor facturación trimestral de nuestra historia, impulsada por la creciente demanda en todos los segmentos, canales y categorías”.
En los primeros nueve meses del ejercicio en curso, Birkenstock acumula un crecimiento del 20,7% en sus ventas, hasta 1.348 millones de euros. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 16%, hasta 791 millones de euros, y el neto un 34,9%, hasta situarse en 139 millones de euros.
Pese a que la empresa mantiene su apuesta por el retail (con siete aperturas en el tercer trimestre, hasta un total de 64 tiendas), la compañía ha registrado un crecimiento el último trimestre del 23% en el canal wholesale, mientras los canales propios anotaron un alza del 14%.