Blue Star Group asciende a su vicepresidente al máximo cargo del grupo
21 jun 2017 - 00:00
Blue Star Group renueva su cúpula. La empresa argentina, propietaria de las marcas Isadora y Todomoda, anunció el nombramiento Martín Castelli como nuevo presidente de la compañía. Hasta el momento, el ejecutivo ocupó la vicepresidencia del grupo familiar.
Castelli está vinculado a la compañía desde 1995 cuando puso en marcha los sistemas informáticos para la planificación de recursos empresariales de la empresa argentina. Entre 1998 y 2002 estuvo a cargo de la gerencia de sistemas y logística, para luego desempeñarse como gerente general de Todomoda. En 2008 dejó esa posición para crear la división negocios internacionales y lideró la expansión de las dos cadenas del grupo a nuevos mercados como Chile, Perú, México, Estados Unidos y Vietnam.
El ejecutivo estará al frente de las inversiones del grupo, principalmente en lo que se refiera a eficiencia energética, el desarrollo de su canal ecommerce en México, Chile y Perú y la expansión nacional e internacional de la compañía, donde se ambiciona superar las 2000 tiendas en el año 2024. Graduado en Administración por la Escuela de Negocios IAE, Castelli cuenta también con una diplomatura en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (Caece) de Argentina.
A cierre de su ejercicio 2017, Blue Star Group prevé facturar 320 millones de dólares. La compañía también está presente con dos puntos de venta en Estados Unidos y uno en Vietnam, que sumado a los establecimientos de Latinoamérica conforman un total de 725 tiendas en todo el mundo.
Blue Star Group es uno de los mayores grupos de accesorios y complementos de Latinoamérica. Con sede en Buenos Aires, la empresa dio sus primeros pasos en 1995 cuando abrió su primera tienda Todomoda. Actualmente, el consejero delegado de la compañía es Leandro Caldora, cargo que ocupa desde mayo de 2014.