El grupo argentino Blue Star Group ficha en Oysho a su nuevo director de sostenibilidad
El grupo argentino de accesorios, uno de los mayores de Latinoamérica por facturación, ha incorporado a Brais Ruiz como nuevo responsable de sostenibilidad, con base en Barcelona.
16 mar 2023 - 05:00
Blue Star Group vuelve a fichar talento español. El grupo argentino de accesorios, uno de los mayores de Latinoamérica por facturación, ha incorporado a Brais Ruiz, como nuevo director de sostenibilidad.
Ruiz ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector de la moda. En 2017, entró en contacto con Inditex a través de la consultora Valora Consultores, en A Coruña, y ese mismo año fichó por Oysho, donde ha trabajado hasta ahora en el departamento de sostenibilidad.
Desde este mismo mes, Ruiz está al frente del área sostenible de Blue Star Group, que opera con las marcas Todomoda e Isadora. Aunque la sede del grupo se encuentra en Argentina, Ruiz está basado en Barcelona. Desde la empresa no han realizado comentarios al respecto.
Blue Star Group ha recurrido a talento de Inditex en varias ocasiones en los últimos años
Ruiz no es el primer exejecutivo de Inditex en el que confía el grupo argentino. En 2017, la compañía fichó a la española Marta López Redondo, que había trabajado catorce años en el grupo gallego, para pilotar su cadena Isadora. López había trabajado catorce años en el grupo gallego.
Dos años después, la empresa incorporó a Sara Valido, también antigua compradora de Inditex con una década de experiencia en el sector de la moda, como directora de marca de Todomoda.
El grupo ambicionaba sumar 2.000 tiendas en 2024, según las últimas previsiones, anteriores a la pandemia
Blue Star Group cuenta sólo con tiendas propias y tiene presencia en México, Chile, Perú y Brasil, además de Argentina, su mercado local. Además, la compañía cuenta con oficinas en Madrid. Según las últimas previsiones, realizadas en el ejercicio 2002, tras el estallido de la pandemia, Blue Star Group preveía duplicar su red entre 2020 y 2024 y alcanzar una red de 2.000 tiendas el año que viene.
Fundada en 1995 en Buenos Aires, la empresa comenzó su trayectoria con la distribución al por mayor, hasta que comenzó a desarrollar una red de cadenas propias con las maras Todomoda e Isadora. Actualmente, la compañía está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora. La facturación supera los 300 millones de dólares.