Boohoo nombra a un exjuez como supervisor de su cadena de valor tras el escándalo de Leicester
El grupo ha nombrado a Sir Brian Leveson, que reportará directamente a la junta directiva. Como parte de su compromiso de transparencia, la compañía hará públicos sus informes.
27 nov 2020 - 10:29
Boohoo toma acciones tras el escándalo de su planta en Leicester. El pure player de distribución de moda ha nombrado a Sir Brian Leveson, un exjuez de lo penal, para que supervise los cambios en su cadena de valor. La compañía británica también ha designado a la auditora Kpmg para supervisar dichos cambios, según informa Drapers.
Leverson es un exjuez penal que, cuando estaba en activo, supervisó una investigación también impulsada por los medios de comunicación, que destaparon un escándalo de hackeo de móviles. El exmagistrado supervisará de forma independiente los cambios que el grupo aplique a su cadena de valor, y reportará directamente a la junta directiva. Boohoo, a su vez, hará públicos sus informes.
Los nombramientos que ha efectuado el grupo británico, que controla también Nasty Gal o PrettyLittleThing, se enmarcan en su compromiso de mejorar sus prácticas y su cadena de valor, después de que se hicieran públicas las malas condiciones laborales de uno de sus proveedores en Leicester a raíz de una investigación de The Sunday Times.
Boohoo hará públicos los informes de Leverson como parte de su compromiso de transparencia
Por otro lado, el presidente y fundador de Boohoo, Mahmud Kamani, comparecerá ante el Environmental Audit Committee (EAC) el próximo 16 de diciembre para dar pruebas sobre las acciones del grupo en materia de sostenibilidad.
Boohoo, fundada en 2006, es uno de los mayores grupos de ecommerce de moda de Europa. La empresa cerró los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de agosto) con un crecimiento de su beneficio bruto del 51% y una facturación de 816,5 millones de euros, un 45% más.