Empresa

Los auditores dan plantón a Boohoo: sin pujas tras la salida de PwC

Cuatro de los mayores auditores de Reino Unido no se han propuesto para cubrir la vacante que deja PwC. Sólo EY estaría todavía considerando presentarse.

Modaes

20 oct 2020 - 13:00

Los auditores dan plantón a Boohoo: sin pujas tras la salida de PwC

 

 

Boohoo se queda sin auditor. PwC ha anunciado que no renovará como auditor del grupo británico después de que un informe independiente descubriera que algunas fábricas del grupo en Leicester violaron derechos laborales durante la cuarentena y no pagan el salario mínimo, según adelantó ayer Financial Times.

 

Tras su salida, ni Deloitte, ni Kpmg, ni BDO ni Gran Thornton se presentarán como candidatos para el contrato, según apunta The Telegraph. Sólo EY estaría barajando todavía postularse como auditor del grupo.

 

Tras el escándalo de Leicester, destapado en julio por The Sunday Times, Boohoo se ha comprometido a una serie de reformas como publicar la lista de proveedores, reducir el número de fábricas con las que trabaja y contratar a proveedores éticos.

 

Boohoo es uno de los mayores grupos de ecommerce de Europa. La compañía, fundada en 2006, controla también Karen Miller, Coast, PrettyLittleThing y Nasty Gal, entre otras marcas. La empresa cerró los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de agosto de 2020) con un crecimiento de su beneficio bruto del 51% y una facturación de 816,5 millones de euros, un 45% más.