Bottega Veneta nombra a un nuevo director creativo tras la salida de Daniel Lee
La empresa, propiedad de Kering, ha incorporado a Matthieu Blazy, se incorporó a Bottega Veneta el año pasado como director de diseño de prêt-à-porter. Antes pasó por las filas de Margiela y Céline.
15 nov 2021 - 19:27
Ni Phoebe Philo ni ningún otro fichaje estrella. Bottega Veneta ha recurrido a talento interno para relevar a Daniel Lee y ha escogido a Matthieu Blazy como nuevo director creativo, según ha confirmado hoy en un comunicado.
Nacido en 1984 en París y graduado por La Cambre de Bruselas, Blazy comenzó su carrera como diseñador de moda masculina para Raf Simons, antes de incorporarse a Maison Martin Margiela para diseñar la línea Artisanal y el desfile de prêt-à-porter para mujer.
En 2014, fichó por Céline, antes de trabajar de nuevo con Raf Simons de 2016 a 2019, cuando este lideró la dirección creativa de Calvin Klein. El año pasado, Blazy se incorporó a Kering como director de diseño de prêt-à-porter de Bottega Veneta.
“El nombramiento de Blazy mejorará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, a la vez que preservará los valores principales de Bottega Veneta” señaló Leo Rongone, consejero delegado de Bottega Veneta.
Bottega Veneta ha recurrido a talento interno para relevar a Daniel Lee
François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, ha subrayado el amplio “bagaje cultural” de Blazy, y ha destacado también “las fuertes bases, códigos específicos e identidad única de Bottega Veneta”. Blazy vive entre Amberes y Milán y tiene nacionalidad franco-belga.
El anuncio la semana pasada de la salida de Daniel Lee cogió al sector por sorpresa. El creativo, que tomó las riendas creativas de Bottega Veneta en 2018, dio una vuelta a la marca, actualizando sus códigos y acercándola a las generaciones más jóvenes.
Kering cerró el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento en ventas del 10% respecto a 2019 y del 12,6% interanual, hasta 4.187,8 millones de euros. En el acumulado del año, el aumento se sitúa en el 34,5% respecto al año pasado, hasta 12.235 millones de euros.
Bottega Veneta, por su parte, facturó 363,4 millones de euros en el tercer trimestre, suponiendo un 8,8% de las ventas totales del grupo de lujo. La compañía creció un 9,3% interanual en el tercer trimestre y del 28,2% en los nueve primeros meses del año.