Empresa

Brooks Brothers se despide del ‘made in USA’: cierra sus fábricas en Estados Unidos

La compañía, que continúa explorando opciones de venta, podría cerrar sus centros de Long Island (Nueva York), Garland (Carolina del Norte) y Haverhill (Massachusetts).

Modaes

20 may 2020 - 11:32

Brooks Brothers se despide del ‘made in USA: cierra sus fábricas en Estados Unidos

 

 

 

Brooks Brothers se despide del made in America. La compañía estadounidense de moda, que continúa explorando opciones de venta, podría cerrar sus centros de Long Island (Nueva York), Garland (Carolina del Norte) y Haverhill (Massachusetts).

 

La medida podría afectar a setecientos trabajadores de las fábricas. “Esta decisión está sujeta a cambios, en caso de que se encuentren soluciones alternativas en el corto plazo”, ha señalado un portavoz de la empresa a WWD.

 

 

 

 

La planta de Long Island, que da empleo a 136 personas, podría dejar de operar el próximo 18 de agosto. La razón que Brooks Brothers ha presentado a las autoridades es las “circunstancias comerciales imprevisibles provocadas por el Covid-19”.

 

El 20 de julio cerrará la fábrica de Haverhill, que emplea a 413 trabajadores. La planta, donde se fabrican trajes a medida, abrigos y pantalones, estaba operativa desde los años cuarenta. También el 20 de julio, la compañía cerrará la fábrica de Carolina del Norte, donde da empleo a 146 personas.

 

Brooks Brothers es desde 2001 propiedad del empresario Claudio del Vecchio, hijo de Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica. La empresa, que factura en torno a mil millones de dólares, se encuentra explorando opciones de venta desde el año pasado, cuando contrató al banco de inversión PJ Solomon como asesor.