Empresa

Brooks incrementa un 6% sus ingresos en 2022 y bate récord de ventas

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha facturado 1.200 millones de dólares en 2022, un 6% más que en 2021, debido al incremento de las ventas directas al consumidor, que han registrado un alza del 16%.

Brooks incrementa un 6% sus ingresos en 2022 y bate récord de ventas
Brooks incrementa un 6% sus ingresos en 2022 y bate récord de ventas
La compañía anotó un alza del 26% en el último semestre del año.

Modaes

22 feb 2023 - 18:44

Brooks Running, de récord. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, controlada por Warren Buffet, ha cerrado 2022 con unos ingresos de 1.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6% y su máximo histórico, tal y como detalla la compañía en un comunicado.

 

En concreto, la compañía anotó un alza del 26% en el último semestre del año. La marca ha admitido que, aunque los problemas en la cadena de suministro repercutieron a la empresa en los primeros meses del año, el inventario volvió a la normalidad en la segunda mitad. El alza de la cifra de negocio de la compañía también se debe al incremento de las ventas directas al consumidor, que han anotado una subida del 16%.

 

A lo largo del ejercicio, el grupo ha lanzado nuevas plataformas de ecommerce en seis países y ha invertido en nuevos centros de distribución en Estados Unidos y Reino Unido. En 2022, las ventas del grupo se elevaron un 15 % en Europa, Oriente Próximo y África, un 33% en Pacífico y Latinoamérica, un 24% en Australia y un 21% en China.

 

 

“En 2022, Brooks ha superado todos los obstáculos y ha captado nuevos clientes en todas las categorías, incluidos corredores, senderistas y excursionistas”, ha asegurado Jim Weber, consejero delegado de Brooks Running, quien asegura que “el futuro nunca ha sido más prometedor para quien se dedica al deporte de alto rendimiento”.

 

Ahora, las intenciones de Brooks son apostar por los jóvenes deportistas y en asociarse con deportistas de élite, a la vez que sacan al mercado productos sostenibles. El año pasado, el grupo anunció un plan para reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040.

 

El año pasado, los ingresos de Brooks superaron por primera voz los 1.000 millones de dólares, debido al incremento de la demanda runner tras el Covid-19. Desde que Weber asumió el timón de la compañía en 2001, el grupo se ha especializado en el running y ha disparado sus ingresos.

 

Fundada en 1914 especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte. En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió apostar por el segmento del running. Desde 2006 es propiedad de Berkshire Hathaway, controlada por Warren Buffet.