C&A rompe con su socio en Rusia y sale del país
El grupo holandés operaba de la mano de Russia Trade Group, su máster franquiciado en el mercado ruso. El distribuidor operaba desde 2004 bajo el nombre de C&A y alcanzó once tiendas en el país.
18 jul 2017 - 18:14
C&A se despide de Rusia. El grupo holandés, en pleno proceso de reestructuración, ha puesto fin a su relación con el distribuidor Russia Trade Group después de que expirara el acuerdo de colaboración entre ambos el pasado febrero.
El acuerdo de operar bajo el modelo de franquicia entre ambas empresas comenzó en 2004. En la actualidad, Russia Trade Group tenía en el mercado ruso once establecimientos de C&A.
La compañía holandesa, que sigue en manos de la familia fundadora, anunció a finales de año una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021. C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y sitúa sus ventas en torno a 2.920 millones de euros.
El pasado mayo, la compañía perdió a su consejero delegado en Europa, Philippe Brenninkmeijer, que abandonó la dirección de C&A para asumir un nuevo cargo en Cofra, el hólding familiar de la cadena holandesa.