Callaway Golf se refuerza en moda: compra el ‘outdoor’ de Jack Wolfskin por 420 millones
La empresa especializada en moda y complementos deportivos ha pasado a manos del grupo especializado en artículos de golf. Ambas compañías tienen previsto que la operación se finalice durante el primer trimestre de 2019.
3 dic 2018 - 09:30
Jack Wolfskin cambia de manos. La compañía alemana especializada en moda y complementos deportivos ha sido adquirida por el grupo estadounidense de artículos de golf Callaway Golf Company por un importe de 418 millones de dólares (369 millones de euros).
La empresa alemana comercializa a través de una red de 3.000 puntos de venta en todo el mundo, que incluye tiendas propias y multimarca, además de fuerte presencia en China. Jack Wolfskin registró una cifra de negocio 335,5 millones de euros en 2018. Después de la adquisición, el grupo continuará operando desde su sede en Alemania.
Callaway Golf Company tiene como objetivo, con la adquisición de la marca, reforzarse en el sector de la moda. Este acuerdo viene después de que el grupo de golf adquiriera la compañía de moda masculina TravisMathew, además de la cadena de bolsos de viaje Ogio en 2017.