Cambios en Burberry: nuevo equipo directivo a la vista tras la dimisión de John Smith
12 jun 2016 - 19:20
Los cambios en Burberry están cada vez más cerca. Pocas semanas después de que el mercado especulara con la posibilidad de que la empresa incorporara a un nuevo directivo para dar apoyo a Christopher Bailey, Burberry pierde a uno de sus principales ejecutivos. El máximo responsable de operaciones del grupo, John Smith, ha anunciado su dimisión.
Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, John Smith ha decidido dejar la compañía para emprender otros proyectos. Smith abandonará la dirección de operaciones y su puesto en el consejo de administración en el verano de 2017 tras siete años en la empresa.
El anuncio de la salida de Smith acerca todavía más la posibilidad de que Burberry incorpore a un nuevo consejero delegado. Tras la salida de Angela Ahrendts en 2013, el director creativo del grupo británico, Christopher Bailey, asumió la función de consejero delegado.
Burberry finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 2.514,7 millones de libras (3.212 millones de euros), en línea con los 2.523,2 millones de libras (3.223 millones de euros) del año anterior. El resultado neto de la empresa a cierre del ejercicio 2015 se situó en 314,6 millones de libras (402 millones de euros), un 7,7% menos que en el ejercicio precedente.