Canalejas se arma con más lujo: abre Cartier
El Centro Canalejas Madrid, que tenía prevista su apertura a finales de 2019 y acabó abriendo sus puertas en julio del año siguiente, ya cuenta con la presencia de Hermès en un establecimiento de 230 metros cuadrados.
11 nov 2021 - 18:39
Galerías Canalejas avanza, poco a poco. El centro acogerá a la nueva tienda de la compañía francesa de joyería Cartier, propiedad del conglomerado de lujo Richemont, con un punto de venta que abrirá sus puertas a lo largo de este mes, según anuncia la compañía en un comunicado.
El local, que ocupa una superficie de 170 metros cuadrados, se ubicará en los bajos de las galerías, en el número uno de la plaza de Canalejas y será el cuarto punto de venta de la joyería en España. En el país, Cartier opera actualmente con una tienda en el número 83 de Paseo de Gracia (Barcelona), además de una en la calle Serrano (Madrid) y en la Plaza de Cort (Palma de Mallorca).
El Centro Canalejas Madrid tenía prevista su apertura originalmente a finales de 2019, pero su lanzamiento se pospuso hasta el 30 de julio de 2020 debido a la complejidad de las obras y la negociación con el nuevo Ayuntamiento de Madrid.
El centro nació con la intención de albergar 22 viviendas de lujo, una galería comercial y el primer hotel Four Seasons de Madrid, con 200 habitaciones y 26.000 metros cuadrados de superficie. Hasta ahora, el único operador con presencia en las galerías era Hermès, que en octubre de ese mismo año instaló en el complejo arquitectónico su segunda tienda en Madrid.
El centro, de 15.000 metros cuadrados de superficie, fue comprado por Grupo Villar Mir por 225 millones de euros a Santander. Actualmente, la constructora OHL y Mohari comparten la propiedad del inmueble y han destinado más de 500 millones para levantar el proyecto. OHL tenía previsto vender su participación, pero finalmente decidió posponer la operación.
Cartier abrirá su cuarta tienda en España en Galerías Canalejas
El pasado abril, Richemont nombró a un nuevo director general responsable del negocio de Cartier para España y Portugal. Nicolás Helly, que fue responsable de retail de la francesa en España entre 2011 y 2014, está encargado de impulsar el desarrollo de la empresa de joyería en Iberia. Durante su mandato, Helly lideró el desarrollo y la transformación de las tiendas de la compañía en España.
Richemont cerró el primer trimestre del ejercicio con un incremento en ventas del 18% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. El conglomerado suizo de lujo registró un crecimiento interanual a triple dígito, hasta 4.397 millones de euros, superando los niveles previos a la crisis en todos los mercados en los que opera excepto en Europa y Japón.