Empresa

Caramelo despide a su director general y asciende a Pablo Erroz

La compañía gallega, controlada por Inveravante, ultima el nombramiento de un nuevo primer ejecutivo tras la salida de Enrique Fernández del Riego.

Pilar Riaño

30 sep 2016 - 05:00

Caramelo despide a su director general y coloca a Pablo Erroz al frente de su negocio

 

 

Los movimientos vuelven al equipo directivo de Caramelo. La compañía gallega, controlada por Inveravante (el brazo inversor de la familia Jove), ha despedido a su hasta ahora director general, Enrique Fernández del Riego. Los malos resultados son, según fuentes del mercado, la causa del relevo en la dirección general del grupo.

 

A la espera de que la compañía decida quién ocupa el puesto de Fernández del Riego, Caramelo ha ascendido a Pablo Erroz al frente de su negocio. En un movimiento similar al que realizó Burberry con Christopher Bailey tras la salida de Angela Ahrendts, la empresa gallega ha aumentado las atribuciones del hasta ahora director creativo de su colección femenina. Erroz se hará cargo de la colección de mujer y de hombre.

 

Fernández del Riego se incorporó a la dirección general de Caramelo en octubre de 2012 en sustitución de Carlos Fernández-Couto, que abandonó la empresa tras dos años al frente de la compañía. Fernández del Riego llegó a Caramelo con la misión de internacionalizar el negocio, tras una trayectoria que le ha llevado por empresas como Cortefiel o Marks&Spencer.

 

 

 

 

Tras superar el concurso de acreedores en 2014, Caramelo trazó una nueva hoja de ruta que pasaba por acelerar su negocio internacional y por el desarrollo del negocio de retail, tanto a través de tiendas propias como de espacios en El Corte Inglés. La compañía ejecutó entre 2013 y 2014 su última gran reestructuración, que implicó el despido de 180 trabajadores, el cierre de cincuenta corners en El Corte Inglés y la reducción de la red de tiendas a menos de una decena.

 

Según los últimos datos disponibles, Caramelo (participada en un 93% por Inveravante y en un 7% por la Xunta de Galicia) finalizó 2014 con una cifra de negocio de 13 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasaban por crecer un 30% en 2015.

Felipa Jove, hija de Manuel Jove, propietario de Inveravante, asumió la presidencia del grupo para pilotar esta nueva andadura. Otro de los cambios en esta nueva etapa fue el cambio de sede. Caramelo invirtió 2,5 millones de euros en el traslado a las nuevas oficinas en el polígono Vio (A Coruña) para ajustarse al nuevo tamaño de la compañía.

 

La empresa, que llegó a tener en el pasado una plantilla de 900 trabajadores, cuenta, según los últimos datos disponibles, con unos 180 empleados, de los cuales sesenta están en la sede de A Coruña y el resto es personal de tienda.