Cortefiel obtiene un préstamo de 600 millones de euros para refinanciar su deuda
La operación se cierra apenas una semana después de que los fondos CVC Capital Partners y Pai compraran a Permira el 100% del grupo madrileño.
27 jul 2017 - 13:45
Un respiro para Grupo Cortefiel. La compañía madrileña ha obtenido un préstamo de alrededor de 600 millones de euros de cuatro entidades bancarias, que sustituirá a la actual deuda de la compañía, que asciende a 895 millones de euros. La operación se produce apenas una semana después de que CVC Capital Partners y Pai tomaran el 100% del grupo tras comprar a Permira su participación.
Credit Suisse, Societé Génerale, BNP Paribas y Crédit Agricole CIB son las tres entidades que han concedido el nuevo crédito a Cortefiel, según Reuters. La anterior deuda de la compañía vencía en 2018. Los préstamos actuales de Cortefiel se repagarán el próximo septiembre, una vez se haya cerrado el acuerdo entre CVC, Pai y Permira.
En el marco de la operación de recompra de acciones, los fondos inyectarán 400 millones de euros en la empresa a través de sus fondos CVC Fund III y Pai Europe VI.
Los fondos de capital riesgo CVC y Pai han tomado el cien por cien del número tres de la distribución de moda en España tras comprar a Permira su participación en la compañía. La operación, que tenía como dead line marzo de 2018 (fecha de vencimiento de la deuda de la empresa), valora al grupo en más de mil millones de euros.