El fondo CVC Capital toma el control de la marca de relojería Breitling por 870 millones
El fondo, copropietario también de Grupo Cortefiel, se ha hecho con el 80% de la compañía suiza. Fuentes cercanas a la operación estiman que CVC ha desembolsado una cifra en torno al doble de la facturación de Breitling.
28 abr 2017 - 15:26
CVC amplía su cartera de marcas. CVC Capital ha adquirido el 80% de la compañía suiza de relojería Breitling. Fuentes cercanas a la operación estiman que el fondo ha pagado cerca de 871,5 millones de dólares (799,9 millones de euros), dos veces el valor de las ventas de la empresa.
El fondo ha realizado la operación a través de Fund VI. Como parte de la transacción, Théodore Schneider, propietario de Breitling, reinvertirá el 20% del importe de compra en acciones de la compañía, según WWD. El acuerdo se hará efectivo en junio de este año.
“Con nuestra red y experiencia, haremos que esta marca global e icónica sea aún más reconocida y ayudaremos a mejorar el futuro de una de las relojeras independientes de Suiza”, ha declarado Daniel Pindur, director de CVC.
Brietling se fundó en 1994 en Grenchen (Suiza) y era una de las últimas relojeras independientes del país. La empresa dispone de novecientos empleados que trabajan en las dos fábricas con las que opera. Los planes de CVC pasan por llevar la marca a nuevos mercados e impulsar su digitalización.