Empresa

Delphine Arnault arma su equipo en Dior y nombra un director adjunto

El conglomerado francés de lujo ha ascendido a Oliver Bialobos, hasta ahora director de comunicación de Christian Dior Couture, a director general adjunto de la marca. El directivo reportará directamente a la reciente consejera delegada Delphine Arnault.

Delphine Arnault arma su equipo en Dior y nombra un director adjunto
Delphine Arnault arma su equipo en Dior y nombra un director adjunto
Bialobos cuenta con más de diecisiete años de experiencia en la compañía de lujo, donde entró en 2005 como director de comunicación e imagen.

Modaes

20 mar 2023 - 12:52

Dior refuerza su cúpula. El grupo de lujo LVMH ha ascendido a Oliver Bialobos, hasta ahora director de comunicación de Christian Dior Couture, a director general adjunto de la marca. El ejecutivo reportará directamente a la reciente consejera delegada Delphine Arnault, según ha avanzado WWD.

 

Bialobos cuenta con más de diecisiete años de experiencia en la compañía de lujo, donde entró en 2005 como director de comunicación e imagen. A lo largo de su trayectoria en la empresa, el directivo ha sido el encargado de desarrollar Dior Héritage, el archivo de la marca que se ha ido exponiendo en diferentes ciudades de todo el mundo.

 

Además, trabajó en la creación de la Galerie Dior, un museo donde se exponen prendas de la compañía ubicado en el número 11 de la Rue François (París). Con este ascenso, el directivo tendrá competencias en todas las categorías, desde moda hasta cosmética y perfumería.

 

El ejecutivo también cuenta con experiencia en otros puestos relacionados con la distribución de moda. Bialobos empezó su carrera profesional en Escada y, tiempo después, pasó a ser el director en la delegación parisina de la agencia de comunicación de moda KCD. En este puesto, el ejecutivo lideró la estrategia de comunicación de moda y belleza para compañías como Yves Saint Laurent.

 

 

 

 

En los últimos meses, la marca francesa, propiedad del grupo LVMH, ha llevado a cabo varios cambios en su dirección. A principios de febrero, el conglomerado francés de lujo nombró a Delphine Arnault como consejera delegada de Christian Dior Couture. La directiva era, hasta el momento, la vicepresidenta de Louis Vuitton y su nombramiento en la casa francesa supuso un relevo generacional.

 

No es el único cambio que ha habido en la marca recientemente. En diciembre de 2022, la compañía nombró a Alexandra Winokur nueva presidenta de Christian Dior Couture en el continente americano, tomando el relevo de Gianfranco D’Attis, que abandonó su puesto el mismo mes. Winokur se ha incorporado a su nuevo cargo este mes y se ha colocado al frente del área de ready to wear. Hasta ahora, la ejecutiva era vicepresidenta comercial de Cartier en Norteamérica, donde empezó en 2019.

 

Según los últimos datos, LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando sus ventas un 28%, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento del grupo, el mayor conglomerado de lujo del mundo, se vio impulsado por el buen rendimiento de la empresa en Europa, Estados Unidos y Japón, según señaló.