Dimas Gimeno vende el 20% del capital de Wow al dueño de Leonisa
El expresidente de El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Vertical Partners, el family office de la familia colombiana y dueña de la empresa de moda íntima. Wow tiene previsto abrir un segundo establecimiento en el último trimestre.
29 may 2023 - 10:59
Dimas Gimeno encuentra socios. El expresidente de El Corte Inglés ha vendido el 20% de la sociedad que controla Wow a Vertical Partners, el family office de la familia colombiana y dueña de la empresa de moda íntima Leonisa, uno de los mayores operadores de su segmento, según El Confidencial.
La familia Urrea, que controla el family office, ha suscrito una ampliación de capital en Wow Concept, la sociedad que gestiona la compañía que Gimeno puso en marcha en 2022. La familia ya contaba con una participación residual en el grupo.
De esta manera, la familia Urrea se convierte en el segundo mayor accionista de Wow, sólo por detrás de Gimeno. El family office, Vertical Partners, opera en segmentos como el de energía renovable, salud, inteligencia artificial o robótica.
Wow abrirá un segundo establecimiento a finales de año
Este movimiento se produce a las puertas de la nueva apertura del establecimiento que Wow abrirá en la calle Serrano de Madrid. El pasado octubre Gimeno alquiló el edificio que antes ocupaba El Corte Inglés en el número 52 de la vía madrileña.
Gimeno firmó un contrato de alquiler por treinta años en el edificio de Serrano, una de las principales calles comerciales de la capital española. El nuevo establecimiento de Wow abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2023 y contará con oferta de lujo.
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés hasta mediados de 2018, puso en marcha la empresa tras su salida del grupo de grandes almacenes mediante su fondo de capital riesgo Kapita. Los fondos FJ Labs y Athos se hicieron con el 10% de la empresa después de liderar una ronda de financiación de casi ocho millones de euros.
El primer establecimiento de Wow abrió al público el pasado marzo en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, en un edificio de 5.000 metros cuadrados de superficie donde distribuye productos de moda, accesorios, calzado, cosmética, decoración y electrónica.