Dockers se refuerza en España y regresa a Fuencarral tres años después
La empresa californiana, controlada por el grupo Levi Strauss, inaugurará un nuevo establecimiento de 230 metros cuadrados en el número 11 de la calle Fuencarral de Madrid, uno de los principales focos comerciales de la capital.
18 feb 2022 - 13:50
Dockers engorda su red de tiendas en Madrid. La compañía californiana, propiedad del grupo estadounidense Levi Strauss, ha ubicado su segundo establecimiento propio en España en el número 11 de la calle Fuencarral de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital. La compañía ya tuvo una tienda en Fuencarral hasta 2019.
El nuevo establecimiento de Dockers tiene una superficie de 230 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y abrirá sus puertas este mes. La operación ha sido gestionada por aRetail.
En diciembre del año pasado, Dockers eligió Madrid para abrir su primera tienda propia en Europa. La empresa ubicó su primer establecimiento el número 11 de la calle Jorge Juan de Madrid, en el barrio de Salamanca. Esta apertura convirtió a la provincia española en uno de sus principales mercados estratégicos para impulsar su expansión internacional.
En el continente europeo, la marca opera a través de veinte tiendas franquiciadas y, a escala global, Dockers está presente en más de sesenta países, incluyendo puntos de venta, tiendas y corners en grandes almacenes.
Dockers ha ubicado su segundo establecimiento propio en Europa en el número 11 de la calle Fuencarral (Madrid)
Los orígenes de Dockers se remontan a 1986 en San Francisco (California), cuando inició su andadura de la mano del grupo Levi Strauss, con el objetivo de diversificar su cartera más allá del denim.
El grupo trató de deshacerse de Dockers en 2004 a través de su venta a Vester Capital Partners, aunque el acuerdo finalmente no fructificó. En 2016, la marca debutó en la Semana de la Moda de Nueva York y, en los últimos años, ha tratado de rejuvenecer su imagen e impulsar su expansión a escala internacional. En mayo del año pasado, Levi Strauss entró en negociaciones con Bluestar Alliance para tratar de vendele Dockers.
Levi Strauss no segrega su resultado por marcas desde 2012, cuando Dockers facturó 476 millones de dólares. En 2018, el peso de la firma en la facturación total se situaba en sólo el 7%. A principios de ese año, Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, señaló que Dockers había experimentado un crecimiento de ventas del 13%.
En 2021, el grupo estadounidense finalizó su ejercicio con un crecimiento del 29% hasta 5.764 millones de dólares, superando los niveles prepandemia, y situó su beneficio neto en 554 millones de dólares, frente a las pérdidas de 127 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. De cara al ejercicio 2022, la empresa estima un crecimiento de entre el 11% y el 13% respecto a 2021.