Dogi lleva a la junta un ‘split’ para dividir en cuatro el valor de su acción
La compañía textil, inmersa en una reestructuración para digerir un año y medio de adquisiciones, propone una reducción del valor de sus acciones de 0,064 euros a 0,016 euros.
25 may 2018 - 10:17
Nuevo movimiento de Dogi. La compañía textil, propiedad del fondo Sherpa Capital, someterá a votación en la próxima junta de accionistas un split, un desdoblamiento del número de títulos en el que se divide el capital social de la sociedad. De este modo, la empresa propone dividir en cuatro cada acción reduciendo así su valor, que pasa de 0,064 euros a 0,016 euros, sin modificar la cifra del capital social.
La junta de accionistas de Dogi se celebrará por primera vez en su historia en Madrid, después de que su accionista de referencia trasladara la sede fiscal del grupo a la capital española para esquivar un posible impacto de la situación política en Cataluña.
En el encuentro se aprobarán las cuentas anuales y movimientos ya anunciados en el consejo de administración, además de autorizar a este órgano utilizar diferentes herramientas de financiación, como ampliaciones de capital o emisión de obligaciones o bonos, entre otras.
Por primera vez en su trayectoria, Dogi convoca su junta de accionistas en Madrid
Dogi encara esta junta después de incrementar sus números rojos en el primer trimestre del año tras ejecutar una serie de medidas de transformación y reestructuración tras llevar a cabo diferentes adquisiciones. Gracias a estas operaciones, la empresa elevó entre enero y marzo un 1,7% su cifra de negocio, hasta 16 millones de euros.
En los últimos meses, el socio mayoritario del grupo, Sherpa Capital, también ha extendido una línea de crédito de quince millones de euros a la empresa, en la que se incluye un préstamo participativo de 6,47 millones de euros para restituir el equilibrio patrimonial de la compañía. Con este movimiento se quiso compensar un deterioro contable de las participaciones en determinadas filiales.
Dogi aseguró entonces no estar en causa de disolución ni de precisar modificar su capital social y Sherpa Capital afirmó que si decidiera acometer una ampliación de capital, esta no sería dilutiva para los accionistas minoritarios. El accionista mayoritario del grupo sigue manteniendo en firme el plan estratégico que marcó en 2014 después de tomar el control de Dogi y que tenía como objetivo llegar a los 200 millones de euros en 2020.