Empresa

Sherpa amplía el rescate a Dogi a quince millones de euros

El fondo de inversión, accionista mayoritario del grupo textil, extiende la línea de crédito a la empresa, que tras la última operación de capital no está en causa de disolución ni modificará el accionariado.

Modaes

18 abr 2018 - 10:16

Sherpa amplía el rescate a Dogi a quince millones de euros

 

Sherpa amplía el rescate a Dogi. El grupo inversor, accionista mayoritario del grupo textil, ha extendido a quince millones la línea de crédito a la empresa. En este importe se incluye el préstamo participativo de 6,47 millones de euros que se aportó la semana pasada para restituir el equilibrio patrimonial de la empresa.

 

En relación a la operación efectuada el pasado 11 de abril, Dogi International Fabrics explica que se llevó a cabo después de observar un deterioro contable de las participaciones en determinadas filiales. Tras esta operación, el grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que la sociedad no está en causa de disolución ni precisa modificar su capital social en la próxima junta general ordinaria.

 

 

 

 

Sherpa también ha comunicado que si decidiera ejecutar una ampliación de capital de Dogi, esta no sería dilutiva para los accionistas minoritarios, porque contemplaría el derecho de suscripción preferente para los accionistas existentes.

 

La acción de Dogi en bolsa había ido recuperándose en las últimas jornadas, después de marcar el pasado 12 de abril su valor más bajo del último año, cuando cerró a 3,11 euros. Ayer, su valor se situó en 3,23 euros. Pese al ascenso, los títulos cotizan muy por debajo de hace un año, cuando llegaron a 4,60 euros a finales de abril de 2017.  

 

Sherpa mantiene en firme el plan estratégico que marcó en 2014 después de tomar el control de Dogi y que tenía como objetivo llegar a los 200 millones de euros en 2020. A través de un comunicado de prensa, la compañía explica que centrará este crecimiento principalmente en adquisiciones de empresas en los diferentes subsectores del textil.

 

 

 

 

“El plan estratégico del grupo sigue su curso según los objetivos de la firma”, explica la empresa. Sherpa hace hincapié en las adquisiciones que se han efectuado (Ritex, Busmartex y QTT) y asegura que siguen estudiando varias operaciones potenciales que podrían materializarse en los próximos meses.

 

Sherpa Capital se hizo con el control de Dogi en 2014. El año pasado, el grupo se desprendió del 3,47% del capital, que pasó a manos del fondo Trinity Place. Desde que está en manos de Sherpa, Dogi ha impulsado su expansión con compras como la de Ritex, también especializada en tejido elástico de punto, o los interproveedores Busmartex y Géneros de Punto Treiss.

 

Dogi cerró 2017 con un crecimiento del 54%, hasta 62,86 millones de euros. La empresa, que el pasado octubre trasladó su domicilio social a Madrid, anotó unas pérdidas de 7,09 millones de euros, en comparación con el beneficio de 119.000 euros de 2016.