Empresa

Sherpa Capital se desprende del 3,4% del capital de Dogi

El fondo Trinity Place ha entrado en el capital del grupo textil al hacerse con 2,5 millones de títulos, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la empresa. Tras la operación, Sherpa Capital mantendrá el 61,37% del capital. 

Modaes

2 ago 2017 - 10:25

Sherpa Capital se desprende del 3,4% del capital de Dogi

 

 

Dogi da entrada a un nuevo socio. Sherpa Capital, el principal accionista del grupo textil, ha vendido 2,5 millones de títulos de la empresa al fondo Trinity Place, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista con una participación del 3,47%. El mes pasado, Dogi protagonizó una nueva compra al hacerse con el interproveedor Busmartex por 180.000 euros.

 

La operación de compra por parte de Trinity Place se estructura en dos tramos. Ayer, el fondo compró un millón de títulos de la empresa textil, un 1,38% del capital social, según consta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Antes del próximo 6 de septiembre, el nuevo inversor de Dogi se hará con las acciones restantes hasta alcanzar la cuota del 3,47%.

 

Tras la operación, la participación de Sherpa Capital en el accionariado del grupo textil será del 61,73%. El accionista mayoritario y Trinity Place han acordado sindicar sus acciones, de forma que el nuevo socio se compromete a ejercitar su voto en cada junta general de Dogi en el sentido que determine el primero. Además, Trinity Place se compromete a no vender ningún título de la empresa sin el consentimiento previo por escrito de Sherpa durante un periodo de dos años.

 

Dogi remontó sus resultados en 2016 gracias sobre todo a la compra de Treiss. La compañía textil, con sede en El Masnou (Barcelona) dejó atrás los números rojos en el último ejercicio, pasando de pérdidas de 8,47 millones de euros en 2015 a unas ganancias de 205.000 euros. La compañía redujo un 0,5% su facturación el año pasado, hasta 40,82 millones de euros.