El Corte Inglés integra toda su oferta deportiva y transforma en Sfera sus locales Sportown
El grupo de grandes almacenes, que hasta ahora operaba con nueve locales de su cadena de moda deportiva Sportown, los convertirá en tiendas de Sfera y pasará a distribuir todos los productos deportivos en sus centros.
28 feb 2024 - 05:00
El Corte Inglés integra toda su oferta deportiva en sus grandes almacenes. La compañía dejará de operar los nueve locales que aún posee de su cadena Sportown. Según ha podido saber Modaes, los nueve locales serán transformados en tiendas de Sfera.
La empresa de grandes almacenes busca con este movimiento reforzar y centralizar su oferta deportiva en sus centros, cuya oferta en esta categoría se ha ampliado durante los últimos años. La compañía dio alas a Sportown en 2009 con el objetivo de llegar al nicho del consumidor joven y capitalizando el alza de la moda streetwear.
Sfera, por su parte, nació en 2001. La cadena es la punta de lanza de la expansión internacional de El Corte Inglés y cuenta con una red de 490 tiendas en dieciocho países, incluidas 164 propias independientes, 251 franquicias y 75 corners en los grandes almacenes.
De toda la red de Sfera, 305 establecimientos se encuentran fuera de la Península Ibérica, con México como principal mercado extranjero. El Corte Inglés ya no desglosa las ventas de la cadena, pero, en su conjunto, el negocio de moda del grupo creció un 16% en 2022, hasta 4.700 millones de euros.
El Corte Inglés transformará las nueve tiendas de Sportown, que pasarán a ser parte de Sfera
El grupo, que está inmerso en una estrategia que pasa por reforzar Sfera, incorporó el pasado noviembre a Ángela Goitia como directora de la cadena. Hasta ese momento, la directiva estaba al frente del retail de la cadena portuguesa de moda Parfois, donde coincidió con José María Folache, actual director general de El Corte Inglés para el negocio de retail.
Goitia se encarga de gestionar la red de tiendas y la expansión de la firma. Las compras, por su parte, se gestionan de forma centralizada para todo el grupo. La directiva relevó en el cargo a Guillermo López, que asumió la dirección de Sfera en 2019 tras más de una década trabajando en la compañía.
Según los últimos datos anuales, El Corte Inglés finalizó 2022 con una cifra de negocio de 15.327 millones de euros, un 22,5% más que el año anterior y superando los 15.783 millones de euros que ingresó en 2019, el último no afectado por el Covid-19. El resultado bruto de explotación (ebitda), se disparó hasta 951 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.