Empresa

El Corte Inglés y Lafayette pujan por la empresa alemana Breuninger

El grupo de moda alemán Breuninger está en venta y entre las principales empresas compradoras se encuentra el grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés y la cadena francesa de lujo Galerías Lafayette, entre otras. 

El Corte Inglés y Lafayette pujan por la empresa alemana Breuninger
El Corte Inglés y Lafayette pujan por la empresa alemana Breuninger
La cadena alemana Breuninger sale al mercado en busca de un comprador.

Júlia Ponsa

3 sep 2024 - 11:55

La cadena alemana Breuninger, fundada en 1881 por Eduard Breuninger en la ciudad de Stuttgart, sale al mercado en busca de un comprador, tanto de sus actividades inmobiliarias como de su negocio comercial, según ha avanzado la revista Wirtschaftswoche y ha recogido Milano Finanza. El proceso de adquisición del grupo alemán, denominado internamente Proyecto Keystone, se inició el pasado junio y el valor total de la posible transacción podría ascender a 2.500 millones de euros. El Corte Inglés se encuentra entre los interesados por Breuninger.

 

Según una lista elaborada por el banco de inversiones Macquarie, un total de 31 empresas habrían manifestado su interés por el grupo de grandes almacenes, entre las que se encuentran inversores financieros y sociedades comerciales. Asimismo, si bien algunas de ellas sólo estarían interesadas por la gestión de los grandes almacenes, otras lo estarían sólo por la parte inmobiliaria.

 

Entre los posibles nuevos propietarios del minorista alemán destacarían empresas como Amazon, Galerías Lafayette y El Corte Inglés. Además, los fondos de inversión Deka, Dws y Union investment, así como inversores internacionales como el holding Apollo y Morgan Stanley, tendrían en su punto de mira la parte inmobiliaria, mientras que el grupo francés Galerías Lafayette y la cadena española El Corte Inglés sólo tendrían las actividades comerciales.

 

 

Entre los interesados también se encuentra el hólding internacional tailandés Central Group y la oficina de gestión de activos del estadounidense Richard Baker, que se hizo cargo de la cadena de tiendas de moda en quiebra Galeria Karstadt Kaufhof la pasada primavera y es el actual director y presidente ejecutivo de Hudson's Bay Company (HBC).

 

Con más de 140 años de historia, Breuninger gestiona trece tiendas y una tienda en línea, todas ellas de moda de alta gama y situadas ciudades alemanas como Stuttgart y Düsseldorf. El año pasado la empresa facturó unos 1.500 millones de euros y la tienda online, presente en diez países, aporta el 50% de esta cifra.

 

Actualmente, el grupo tiene 6500 trabajadores y alberga a 1500 marcas, entre las cuales emergentes y consolidadas.