Empresa

El director de la línea deportiva de Scalpers sale de la compañía para dedicarse a su start up

Nacho Ruiz de Terry, hasta ahora responsable de diseño de la línea deportiva de Scalpers, ha dejado su cargo para impulsar el crecimiento de la compañía Mr. Velous, especializada en calzado femenino y creada en noviembre de 2022. 

El director de la línea deportiva de Scalpers sale de la compañía para dedicarse a su start up
El director de la línea deportiva de Scalpers sale de la compañía para dedicarse a su start up

Júlia Ponsa

3 dic 2024 - 05:00

Scalpers dice adiós a su director creativo de la línea deportiva. Nacho Ruiz de Terry, que se incorporó en Scalpers en 2015 en el departamento de producto y que en 2017 pasó a ser director creativo de la línea de deportiva de moda masculina, ha anunciado que deja su cargo para dedicarse exclusivamente a su startup de calzado femenino Mr. Velous, según ha explicado el propio Ruiz a Modaes.

 

“Para conseguir objetivos más ambiciosos hay que hacer cosas que no habíamos hecho nunca y creo que merece la pena la oportunidad que tengo con una una marca personal que está creciendo, y que si le damos dedicación y cariño probablemente lo siga haciendo”, afirma Nacho Ruiz de Terry, cofundador y director creativo de Mr. Velous. 

 

Tras la salida de Ruiz de Terry, la dirección creativa de la colección de ropa masculina de Scalpers queda en manos de Eduardo Gilabert, con quien ha trabajado durante los siete últimos años.

 

Ruiz de Terry puso en marcha Mr. Velous, especializada en calzado femenino, junto a su esposa, Marta Salvador, en noviembre de 2022. No obstante, la idea de la empresa surgió hace más de doce años, cuando Ruiz de Terry y Salvador realizaron un viaje a Londres donde se pusieron en contacto con un artesano de calzado. 

 

 

 

 

Cuando Scalpers puso en marcha la línea de moda femenina, Ruiz de Terry llevó el prototipo, pero finalmente no salió adelante, por lo que posteriormente inició conversaciones con proveedores de Elche (Alicante) para poner en marcha él mismo la empresa con la misión de “crear un zapato plano y cómodo de mujer que sustituyera el hecho de ir con sneakers y que tuviera un punto más formal”, detalla Ruiz de Terry. 

 

Mr. Velous, que dio el pistoletazo de salida con una inversión inicial de alrededor de 20.000 euros con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce y la venta a través de redes sociales como Instagram, está actualmente gestionada por los mismos fundadores: al frente de la empresa se encuentra Marta Salvador y Ruiz de Terry gestiona el área creativa

 

 

 

 

Si bien la intención de la compañía pasa por seguir centrada en la distribución online, según avanza su cofundador “han tenido interés de El Corte Inglés para entrar en corners en Madrid y Sevilla”. Por el momento, se encuentra en negociaciones y “están valorando si les compensa”, afirma Ruiz de Terry. 

 

El ejecutivo, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, puso en marcha su primera marca propia en 2006, Scotta, especializada en moda masculina, pero la abandonó en 2015. Posteriormente, Ruiz de Terry fichó por Scalpers para crear el departamento de compras, y dos años después, se puso al frente del departamento de moda masculina. 

 

Ruiz de Terry, que ha formado parte del crecimiento de la empresa sevillana de moda, apuesta por “poner el know how en proyectos personales”. “Ya emprendí en su día con Scotta y también empujé el producto de Scalpers, cuando no hacíamos ni 10 millones de euros y teníamos poco más de 10 tiendas, y me he ido con 330 tiendas”, explica el ejecutivo.  

 

Mr. Velous, que cerró el año pasado con una facturación de alrededor de 89 mil euros, proyecta cerrar el ejercicio actual con ventas de 120 mil euros. En este sentido, y como parte de la apuesta por “profesionalizar y empujar el proyecto y darle más credibilidad” los responsables de la empresa de calzado femenino prevén continuar el crecimiento a doble dígito para 2025 y proyectan ventas de más de 200 mil euros.