El dueño de Donna Karan saca la tijera: cierra todas las tiendas de Wilsons Leather y GH Bass
G-III Apparel Group cerrará en total 208 establecimientos de ambas cadenas después de entrar en pérdidas en el primer trimestre, con unos números rojos de 39,2 millones de dólares.
4 jun 2020 - 16:16
G-III Apparel Group ajusta su estructura. La empresa, dueña de Donna Karan cerrará todas las tiendas de las cadenas Wilsons Leather y GH Bass después de registrar unas perdidas de 39,2 millones de dólares en el primer trimestre de ejercicio. Las ventas del grupo, por su parte, se encogieron un 36% en los tres primeros meses, hasta 405 millones de euros.
“Estos son tiempos difíciles para muchos en toda nuestra industria y país”, ha señalado Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de la empresa. En total, G III Apparel cerrará 110 tiendas de Wilsons Leather y 89 establecimientos de GH Bass.
“Creemos que este plan de reestructuración nos permitirá reducir en gran medida nuestras pérdidas en tiendas físicas y finalmente lograr que este segmento sea rentable”, ha añadido el directivo.
La compañía, también licenciataria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, opera con 41 tiendas de DKNY y trece establecimientos de Karl Lagerfed París, así como la plataforma de ecommerce de ambas empresas.