Empresa

El fondo chino Fosun se hace con la italiana Caruso en pleno relevo generacional

La sociedad tenía una participación minoritaria en la firma de moda masculina desde 2013. En paralelo a la inyección de capital, Umberto Angeloni, presidente y consejero delegado de Caruso, ha cedido el timón de la empresa a su hijo Marco.

Modaes

10 nov 2017 - 12:11

El fondo chino Fosun se hace con la italiana Raffaele Caruso en pleno relevo generacional

 

 

Fosun toma el control de Caruso. El fondo chino, que ya tenía una participación minoritaria en la compañía italiana, ha adquirido la empresa a través de una inyección de capital a la sociedad Aplomb, propietario de la firma. En paralelo, el consejero delegado y presidente de Caruso dejará este mes su cargo y cederá el timón de la compañía a su hijo.

 

El fondo entró en Caruso en 2013, cuando entró en el capital de Aplomb, la sociedad propiedad de Umberto Angeloni y Ruggero Mangoni, que mantendrán una participación minoritaria. Aunque no se han hecho públicos detalles de la operación, fuentes del sector aseguran que la compañía ha incrementado su participación del 35% hasta convertirse en el accionista mayoritario de la firma italiana, según WWD.

 

Por otro lado, Umberto Angeloni, presidente y consejero delegado de la firma, dejará la compañía este mes y cederá las riendas de la empresa a su hijo, Marco Angeloni. El nuevo máximo responsable del grupo ocupaba hasta ahora el cargo de director de operaciones.

 

 

 

 

Umberto Angeloni, que estuvo al frente de Brioni entre 1990 y 2007, se hizo con el 35% de Caruso a través de Aplomb en 2008. El ejecutivo transformó la empresa italiana, que pasó de fabricar para terceros a crear sus propias colecciones de moda masculina. Con Angeloni al frente, la empresa también puso en marcha flagship stores en Nueva York y Milán.

 

Caruso fue fundada en 1985 en Soragna (Parma), cerca de Milán. La compañía, que cuenta con una plantilla de 500 empleados, está especializada en moda masculina y opera con su marca homónima y con Uman.

 

Fosun, por su parte, fue fundado en 1992 y cotiza en la bolsa de Hong Kong. Además de su participación en Caruso, el fondo se ha interesado en el pasado por Jimmy Choo, Moncler y Prada. El año pasado, la compañía se hizo con la francesa Iro.