Empresa

El fondo de los herederos de Walmart toma el control de Rapha por 200 millones de libras

RZC Investments ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa británica, fundada por Simon Motttram y especializada en moda para ciclistas. Rapha desembarcó en España el pasado abril, tras abrir su primera tienda física.

Modaes

8 ago 2017 - 11:04

El fondo de los herederos de Walmart toma el control de Rapha por 200 millones de libras

 

 

Rapha cambia de manos. RZC Investments, el fondo capitaneado por los herederos del imperio Walmart, ha desembolsado 200 millones de libras (221 millones de euros) por la compañía británica, especializada en moda para ciclistas. La adquisición se produce pocos meses después del desembarco de la compañía en España.

 

La inversión de RZC Investments permitirá a la compañía impulsar su crecimiento en el extranjero con nuevas tiendas, especialmente en el mercado estadounidense. Tras la operación, Simon Mottram, fundador de Rapha, se mantendrá como consejero delegado de la empresa y conserva una participación minoritaria. Hasta ahora, el capital de la compañía se repartía entre Mottram y un grupo de accionistas entre los que figuraba Active Partners, su inversor principal.

 

RZC Investments, por su parte, es ahora el accionista mayoritario de Rapha. El fondo estadounidense ha realizado anteriormente inversiones directas en empresas relacionadas con el mundo del ciclismo como en Allied Cycle Works, fabricante americano de bicicletas de fibra de carbono. El grupo fue fundado por Steuart Walton y Tom Walton, nietos del fundador de Walmart, Sam Walton.

 

 

 

 

Actualmente, Rapha opera con dieciséis tiendas en todo el mundo. En España, la compañía puso en marcha su primer establecimiento el pasado abril, ubicado en el número uno de la Plaza del Rosario de Palma (Mallorca). La tienda cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y comparte vía con enseñas de lujo como Louis Vuitton y Hugo Boss.

 

Rapha fue fundada en 2004 por Simon Mottran en Londres. La compañía se especializó en la confección y venta de moda masculina y femenina, focalizando su negocio hacia la ropa deportiva ciclista de alta gama.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 200.000 clientes activos y 450 empleados. Rapha distribuye sus colecciones a través de veinte portales de ecommerce en distintos mercados y realiza envíos a más de cien países.