El gigante Deichmann se refuerza en España: ‘resucita’ Buffalo en el país
El gigante alemán del calzado, propietario de la firma desde 2016, ha sellado un acuerdo con el distribuidor de moda urbana Ingesba para empezar a distribuir sus colecciones en el mercado español a partir del próximo otoño.
15 mar 2018 - 04:54
Deichmann trae de nuevo a España una mítica del calzado de los noventa. El titán alemán del calzado ha firmado un acuerdo con el distribuidor de moda urbana Ingesba para empezar a comercializar la histórica marca Buffalo en el país. El nuevo socio de la compañía también prevé reintroducir en el mercado español Karl Kani, nacida en la escena hip hop de Nueva York y que tuvo su mayor auge en el país en la década de los 2000.
Buffalo se empezará a distribuir en el país con la colección otoño-invierno 2018, según ha explicado Ernest Duran, director adjunto de Ingesba, a Modaes.es. Deichmann compró la marca de calzado en septiembre de 2016. Hasta entonces, la empresa estaba controlada por Mick Conradi.
Tras su adquisición, el grupo alemán retiró todo el stock del mercado y relanzó Buffalo con una nueva imagen de marca para elevar su posicionamiento. El pasado noviembre, la línea clásica de la marca, que engloba sus conocidas zapatillas con plataforma, se introdujo en un número reducido de retailers a escala global, como Opening Ceremony en Estados Unidos; Browns, en Reino Unido y Luisa Via Roma, en Milán, entre otros.
Deichmann compró Buffalo en 2016 por un importe que no trascendió a su fundador, Mick Conradi
“Todos los consumidores tienen una pequeña semilla en su cerebro de la marca, de modo que ahora, cuando un cliente más joven entra en contacto con la marca por primera vez, se busca que lo hago en un entorno premium”, explica Duran en relación al reposicionamiento.
Aparte de sus plataformas, Buffalo también comercializa colecciones de calzado tradicional para hombre y mujer. Hasta ahora, la marca solo se vendía en España en algunos puntos de venta aislados. La nueva estrategia pasa por potenciar en cadenas y multimarcas independientes del país de la mano de Ingesba.
El distribuidor también ha incorporado a su cartera de marcas a la estadounidense Karl Kani, una enseña de moda y accesorios que surgió de la escena hip hop de Nueva York y tuvo su máximo apogeo a finales de los noventa y principios de los 2000. “La tendencia del revival de la década de los ochenta y los noventa en la moda urbana es muy fuerte”, explica Duran. “Ahora el rap y el trapya no son nicho, sino que se han convertido en mainstream”, añade.
El grupo de calzado ha reorganizado la distribución de la marca para elevar su posicionamiento
Ingesba, con sede en el municipio de Banyoles (Girona), nació en 2002 de la mano de Albert Duran, padre de Ernest Duran, que se incorporó al negocio familiar en 2014 tras licenciarse en Derecho y Administración de Empresas. El distribuidor cuenta con catorce empleados fijos en la sede y otros catorce agentes comerciales trabajando en todo el territorio español.
La cartera de marcas de Ingesba está compuesta por las marcas de moda urbana Flexfit de Yupoong, Clae, Reell, Majestic, Urban Classics, Rvlt, Pendleton Wooden Mills, Forty Seven Brand, Staple y Fila. La empresa, que cuenta con showrooms en Barcelona, Madrid y Sevilla, finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de algo más de cuatro millones de euros.
Deichmann, por su parte, recuperó en 2016 el liderazgo mundial en el sector del calzado. La compañía finalizó el año con unas ventas de 5.600 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior. La empresa contaba a cierre de ese ejercicio con 3.857 establecimientos en todo el mundo, 29 tiendas online y una plantilla de 38.252 empleados.