El grupo portugués de textil hogar Hôma aterriza en España con una primera tienda en Madrid
La compañía portuguesa, fundada en 1976 y propiedad del grupo francés JJA, ha aterrizado en España con su primera tienda en el centro comercial Islazul, ubicado en la zona sur de la capital madrileña.
19 jun 2024 - 05:00
Más competencia para la moda de hogar. La empresa portuguesa Hôma, especializada en decoración y complementos del hogar, ha dado el salto a los mercados internacionales con su primera tienda en España. En concreto, Hôma ha aterrizado en el centro comercial madrileño Islazul y prevé invertir cien millones de euros para crecer en España.
La nueva tienda, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, cuenta con productos de decoración, cocina, textil, infantil hasta productos de limpieza. Esta apertura ha supuesto la creación de hasta cuarenta puestos de trabajo.
La compañía portuguesa, propiedad del grupo francés JJA, prevé crecer a golpe de retail en España en los próximos cinco años. Para llevar a cabo su plan de expansión, Hôma prevé invertir cerca de cien millones de euros.
Hôma fue fundada en 1976 y, con casi medio siglo de experiencia en el sector, la empresa tiene presencia en 46 tiendas repartidas en Portugal. La oferta de la compañía lleva en el mercado minorista desde 1999. Las oficinas centrales tienen su sede en Oporto.
Para crecer en España, Hôma prevé invertir cerca de cien millones de euros
Esta no es la primera compañía especializada en decoración y complementos del hogar que toma posición en los centros comerciales de España. La empresa catalana Calma House, fundada en 2015 por las hermanas María y Clara Manchón, abrió en abril la tienda número once en el centro comercial de L’illa Diagonal, en Barcelona, para seguir aumentado su red de retail, a la que se suma la apertura de enero en Sitges (Barcelona). La empresa prepara este año un total de cinco aperturas en España, aunque no apunta su ubicación, por el momento.
Calma House es un proyecto que nace de la historia de dos generaciones unidas por el diseño. Carlos Manchón e Isabel Criado fundaron Textura en 1979, una marca de ropa especializada en el hogar que inició su trayectoria en una pequeña tienda y acabó con más de doscientas tiendas.
Sus hijas, Clara y María, al licenciarse ambas en diseño, decidieron llevar a cabo su propio proyecto siguiendo la línea familiar de Textura. Las diseñadoras fundaron Calma House con el objetivo de crear algo asequible, pero “con personalidad”.
Por otro lado, Textura, ha iniciado un plan estratégico basado en cuatro pilares con el que prevé elevar sus ventas un 15% este año, hasta 27 millones de euros. Los planes de Textura pasan por seguir engordando su red comercial en España que actualmente consta de 85 tiendas.
Recientemente, la empresa abrió nuevos puntos de venta en Tarragona y Palafolls (Barcelona) y tiene el objetivo de cerrar el ejercicio actual con hasta diez tiendas nuevas a escala nacional. En los próximos meses, la compañía catalana aterrizará en capitales de provincia como León o Valladolid, a las que le seguirán más aperturas.