El lujo suizo de Bally da el salto a Latinoamérica con una primera tienda en México
24 mar 2015 - 00:00
La firma de alta gama de origen suizo, Bally, abre su primera tienda en Ciudad de México. La empresa desembarcó en la calle del lujo, Mazaryk, en la zona de Polanco de la capital mexicana, con una primera tienda en toda Latinoamérica.
Firmas de lujo como Bally apuestan por la zona de Polanco como un punto estratégico en ventas, gracias al turismo y a la presencia de otras firmas de alta gama como Tiffany & Co, Louis Vuitton o Cartier.
El flagship store de Bally llega después de los trabajos de equipamiento en la zona de Polanco, que provocaron una caída en las ventas de más de setenta comercios que registraron una disminución del 60% en sus ingresos. Dichos trabajos se llevaban a cabo para potenciar el turismo.
El grupo Bally fue fundado como Bally & Co. Alta Costura en 1851 por Carl Franz Bally y su hermano Fritz en el sótano de su casa en la localidad suiza de Schönenwerd. Al día de hoy Bally cuenta con 750 puntos de venta en 66 países y casi 10 mil empleados. El 50% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de calzado.