Elisabetta Franchi se reubica en Madrid y aterriza en Serrano con una nueva apertura
La firma italiana de moda femenina ha llegado a contar con tres establecimientos más en el país: una tienda en Puerto Banús, otra en Tenerife y una segunda en Madrid. En Serrano, la empresa compartirá vía con otros operadores como Zimmermann.
2 jun 2022 - 04:53
Elisabetta Franchi se reubica en la capital. La empresa italiana, propiedad del grupo Betty Blue, trasladará su único establecimiento en España, ubicado en el número 35 de la calle Claudio Coello, al eje prime de Madrid: la calle Serrano. En su nueva ubicación, Elisabetta Franchi compartirá acera con la australiana Zimmermann, cuya apertura está prevista para el próximo 4 de junio.
La empresa desembarcó en España en 2014 con la apertura de un establecimiento en Tenerife y en 2018 puso en marcha una tienda en Puerto Banús. Sin embargo, la empresa cerró ambos establecimientos y actualmente opera sólo con un punto de venta en Madrid, que ahora trasladará a la calle Serrano.
Con esta nueva tienda, Elisabetta Franchi se sumará a la oleada de aperturas en Serrano en los últimos meses. Entre las empresas que se han instalado en la vía recientemente se encuentran Sebago o Ikks; de joyería como Rabat o L’Occitane.
Elisabetta Franchi compartirá acera con la australiana Zimmermann en la avenida comercial
Elisabetta Franchi fue fundada de la mano de la diseñadora del mismo nombre en 1996. La compañía inició su andadura como un taller artesanal en Bolonia (Italia) especializado en moda femenina. En 1998, la sociedad Betty Blue, propiedad de la diseñadora, absorbió la marca.
En 2013, Trilantic Capital Partners adquirió un 25% del capital de Betty Blue con el objetivo de impulsar la internacionalización de Elisabetta Franchi. Cuatro años después, la diseñadora retomó el control del 100% de la empresa.
Elisabetta Franchi distribuye sus productos en más de 1.100 puntos de venta multimarca a escala mundial y a través de 87 tiendas propias, ubicadas en ciudades como París, Milán, Moscú o Dubái, además de Madrid. La compañía, con sede en Bolonia, emplea a alrededor de doscientos trabajadores.
Según los últimos datos disponibles, la sociedad Betty Blue cerró 2019 con una facturación de 120,4 millones de euros, un 4,7% más que en 2018. En el periodo, la empresa redujo su beneficio neto en un 2,2%, hasta 14,7 millones de euros.