Empresa

Ermenegildo Zegna sigue los pasos de Chanel y Hermès y entra en el capital de su proveedor Bonotto

La familia propietaria de Bonotto mantendrá el control del 40% del capital.

La familia propietaria de Bonotto mantendrá el control del 40% del capital.

Modaes

3 oct 2016 - 10:35

La italiana Ermenegildo Zegna empieza a controlar su cadena de valor. La compañía, siguiendo los pasos de otros operadores del sector del lujo como Chanel o Hermès, ha tomado una participación mayoritaria en Bonotto, fabricante de tejido de gama alta con sede en Molvena, cerca de Vicenza.

 

La familia Bonotto seguirá controlando un 40% de la compañía, según WWD. Ermenegildo Zegna, que no ha querido revelar cuánto ha desembolsado en la operación, asegura que gracias a este acuerdo podrá incrementar sus colecciones y controlar de manera directa su producción.

 

A lo largo de los últimos años, el lujo ha sido uno de los sectores más activos en la compra de participaciones de sus proveedores con el fin de reforzar su estructura financiera y garantizar su viabilidad. ChanelLouis VuittonHermès o Valentino son algunas de las enseñas que han entrado en el capital de algunos de sus fabricantes.

 

La compañía italiana cerró 2015 con un descenso del 36,6% en su resultado neto, hasta 45 millones de euros. A cierre de 2015, la compañía sumaba 523 tiendas, de las cuales 307 están gestionadas directamente.

 

Durante este año, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos en Berlín, Estambul, Teherán y Macao, y renovará algunas tiendas ya existentes, como la de Bond Street, en Londres. Con todo, las ventas del grupo se salvaron de la caída, con un alza del 4%, hasta 1.260 millones de euros.