Farfetch, a por el nicho: entra en el capital del ‘pure player’ The Modist
El ecommerce de lujo ha entrado de esta manera en el sector de la denominada ropa modesta, cuyas principales clientas son mujeres musulmanas y que movió alrededor de 44.000 millones de dólares en 2015 según un informe de Reuters.
26 mar 2019 - 10:00
Farfetch se lanza a la caza del nicho. El ecommerce de lujo, que cotiza en la bolsa de Londres, ha adquirido una participación minoritaria de la plataforma online The Modist, especializada en la denominada ropa modesta. La operación, cuyo importe no ha trascendido, ha supuesto también la entrada de Annabel Investing Holding, el brazo inversor de Nicola Bulgari, vicepresidente del grupo de joyería Bulgari
The Modist tiene oficinas en Dubái y Estados Unidos que comercializa productos de más de 180 marcas en 120 países. Además, cuenta con su propia firma: Layeur. El grupo nació hace dos años de la mano del empresario Ghizlan Guenez.
Esta es la segunda inversión de Farfetch en apenas cuatro meses. El pasado diciembre, el grupo adquirió el marketplace especializado en sneakers Stadium Goods, por un importe de 250 millones de dólares (220,2 millones de euros).
Farfetch cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con unos números rojos de 155,5 millones de libras (181,5 millones de euros), mientra que las ventas de la compañía se dispararon un 56%, hasta 602,3 millones de libras (703 millones de euros).
El segmento de ropa modesta, un negocio al alza
Según el informe State of the Global Islamic Economy Report elaborado por Reuters, las consumidoras musulmanas, principales clientas de la moda modesta, gastaron alrededor de 44.000 millones de euros en 2015 en moda.
Las compañías del sector están ya capitalizando el potencial de este segmento y han comenzado a ampliar sus colecciones con ofertas especificas para esta división. Es el caso de Nike, que presentó la línea Pro Hijab para atletas musulmanas o DKNY, Tommy Hilfiger, Óscar de la Renta, Monique Lhuillier, Zara, Mango, Uniqlo o H&M, que han producido en alguna ocasión colecciones especiales durante el Ramadán.