Frasers continúa con los recortes y prepara el despido de 100 trabajadores
El grupo británico de distribución de moda, inmerso en una estrategia de reducción de costes, plantea el despido de trabajadores en sus oficinas de Manchester, especialmente de empresas como Missguided, I Saw It First y Studio Retail.
31 jul 2023 - 11:04
Frasers saca de nuevo la tijera. El grupo británico de distribución de moda, inmerso en una estrategia de reducción de costes, plantea el despido de cien trabajadores en sus oficinas de Manchester, especialmente de empresas como Missguided, I Saw It First y Studio Retail, según ha avanzado Drapers.
Durante los últimos meses, el grupo ha apostado por recortar personal como medida de reducción de costes. En junio, la empresa anunció el despido de 200 trabajadores en sus oficinas centrales en Shirebrook y Londres, lo que supone una reducción del 20% de la plantilla. Frasers emplea a unas 1.000 personas en sus dos oficinas centrales y, tras la medida, los afectados por el proceso de despido entraron en periodo de consulta.
La decisión de recortar personal se produce tras una batería de compras que Frasers ha llevado a cabo durante los últimos meses. En concreto, el grupo se ha hecho con compañías como Philip Brow, Topgrade Sportswear o Scotts, entre muchas otras. Además, Frasers firmó en diciembre de 2022 un acuerdo con JD Sports para hacerse con algunas de sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice. Tras las adquisiciones, la compañía ha sumado 30.000 empleados en todo el mundo.
Frasers prevé recortar puestos de trabajo en sus oficinas de Manchester, especialmente de empresas como Missguided, I Saw It First y Studio Retail
La compañía lleva inmersa en los últimos años en una estrategia llamada Elevation, que tiene como objetivo aumentar la percepción de las marcas para atraer más firmas de alto perfil a sus tiendas. El plan ha hecho que la compañía cuente con más de mil establecimientos en todo el Reino Unido.
Frasers Group está controlado por Mike Ashley, que fundó la compañía en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct, la compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Según los últimos datos, el grupo cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de abril) con ventas de 5.565 millones de euros, un crecimiento del 16%.
El resultado operativo de Frasers se disparó un 61%, hasta 531,8 millones de libras, y el resultado neto después de impuestos casi se duplicó, hasta 501,3 millones de libras, impulsado por la venta de activos inmobiliarios. Para 2023, la compañía prevé avanzar en la generación de sinergias y control de costes, pero prevé menores beneficios por la venta de activos inmobiliarios.