Frasers Group nombra Mike Ashley como consultor tras su salida del consejo hace siete meses
Mike Ashley, el fundador de la empresa, abandonó el consejo de administración en octubre de 2022. Ahora, el ejecutivo vuelve a la compañía como consultor para asesorar al grupo sobre la cadena de suministro y las operaciones comerciales.
27 jun 2023 - 11:00
Mike Ashley vuelve a Frasers Group. El fundador y principal accionista de la empresa, que renunció al consejo el pasado octubre, ha vuelto a la compañía como consultor para asesorar al grupo sobre la cadena de suministros y las operaciones comerciales, según ha recogido Drapers.
De momento, el fundador volverá a la empresa en calidad de asesor, pero no desempeñará ningún cargo directivo ni formará parte del consejo de administración. La compañía lleva años inmerso en una estrategia de eficiencia llamada Elevation, impulsada por el propio Ashley, que tiene como objetivo aumentar la percepción de las marcas para atraer más firmas de alto perfil a sus tiendas.
Debido a esta estrategia, durante los últimos meses la compañía ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó en diciembre de 2022 un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice. Tras las adquisiciones, la compañía ha sumado 30.000 empleados en todo el mundo.
Frasers Group contará con la asesoría de Ashley para cuestiones relacionadas con la cadena de suministro y las operaciones comerciales
Junto a las nuevas adquisiciones, Frasers ha invertido en los últimos meses en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, y empresas como Hugo Boss o Missguided. Hace unos días, la compañía elevó su participación en Asos hasta un 10,6%. Además, la empresa ha reorganizado su cartera con la venta de compañías como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.
Frasers Group se fundó en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser.
Actualmente, Frasers Group está liderada por Michael Murray, yerno de Mike Ashley, como consejero delegado . El ejecutivo sustituyó al fundador que dejó su cargo el pasado mayo. Además, Murray llevaba trabajando para la empresa como asesor desde 2011.
Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros).