Frasers crece un 12,7% impulsada por las compras y dispara su beneficio en el primer semestre
El grupo dueño de Sports Direct facturó 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros) en el periodo hasta el 23 de octubre, mientras que su beneficio neto se situó en 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros).
8 dic 2022 - 14:00
Frasers se apoya en adquisiciones para crecer. El grupo británico de distribución, uno de los mayores operadores de su sector en Reino Unido, ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, “en gran medida a causa de las compras” en el periodo, según señala la empresa. El beneficio de la compañía se ha disparado un 50%.
En concreto, la empresa dueña de Sports Direct y accionista minoritario de Hugo Boss facturó 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros) en el periodo, mientras que su beneficio neto se situó en 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros).
En los seis primeros meses del año, Frasers Group ha ultimado la compra de la plataforma de venta online y personal shopping Studio Retail Limited en febrero, la de la cadena danesa de distribución de artículos deportivos Sportmaster en mayo y, en noviembre, la de la empresa de sastrería masculina Gieves&Hawkes, a la que rescató tras la liquidación de su dueño Trinity, entre otros.
Frasers mantiene sus previsiones para el cierre del ejercicio y señala el buen resultado de su estrategia ‘Elevation Strategy’
El nivel de inventario de Frasers se situó en 1.446,5 millones de libras (1.677,8 millones de euros) a 23 de octubre, lo que supone un alza interanual del 22%, “principalmente a causa de las adquisiciones”, justifica.
A cierre del primer semestre, la red de tiendas de Frasers Group ascendía a 1.596 establecimientos, frente a los 1.561 con los que operaba el 24 de octubre de 2021. El cierre de varios locales de House of Fraser causó una caída del margen bruto de la división premium de la compañía, hasta el 41,7%.
La compañía británica ha mantenido sus previsiones para el cierre del ejercicio y ha señalado el buen resultado de su estrategia Elevation, puesta en marcha por el consejero delegado Michael Murray y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, en palabras de la empresa en septiembre.
Murray se incorporó a la compañía el pasado junio y, desde su nombramiento, la empresa ha emprendido una profunda reestructuración a través de nuevos fichajes en el equipo directivo y otros movimientos estratégicos. El objetivo final de Elevation es que la cifra de negocio de Frasers se duplique en 2025.