Frasers ultima la compra de la cadena de sastrería Gieves&Hawkes
El grupo británico de distribución presentó una oferta por la cadena de moda masculina el pasado septiembre, después de que su dueño, el grupo Trinity, entrase en liquidación a comienzos de año.
14 nov 2022 - 10:35
Frasers se acerca a la meta. El grupo británico está cerrando las últimas negociaciones para adquirir la cadena de sastrería de lujo Gieves&Hawkes después de que su dueño, el grupo hongkonés Trinity, entrase en liquidación el pasado enero, ha adelantado Sky News.
La empresa de distribución presentó una oferta de compra por Gieves&Hawkes el pasado septiembre por un importe que no trascendió. Frasers ha declarado que la cifra “no es relevante respecto al tamaño de la compañía”.
Los orígenes de Gieves&Hawkes se remontan a 1771, cuando nació la marca de moda Hawkes, que construyó su popularidad en todo Reino Unido al ser elegida como proveedora oficial de los uniformes de la armada británica. Gieves, por su parte, fue fundada en 1785 y se convirtió en uno de los proveedores de uniformes para la marina real.
En 1974, Gieves se hizo con Hawkes y nació la enseña Gieves&Hawkes, con una primera tienda en Savile Row, una calle londinense situada en el barrio de Mayfair y conocida por ser la ubicación elegida por numerosas cadenas de sastrería a medida para hombres.
Frasers se adelantará así a otros postores como Marks&Spencer y Touker Suleyman
El último movimiento en Savile Row fue el regreso de la cadena Edward Sexton, que hace unos días abrió una tienda en el número 35 de la calle londinense, ocupando un local hasta entonces vacío. La firma es célebre por haber vestido a The Beatles para la icónica portada de su álbum Abbey Road y había abandonado la avenida en 1990.
En los últimos años, Savile Row ha sufrido salidas en masa a causa de la pandemia y la caída de demanda por prendas de sastrería. Desde 2019, han cerrado sus tiendas Kilgour, una de las primeras marcas en abrir en la calle, y Hardy Amies, entre otras.
De completarse la adquisición de Gieves&Hawkes por parte de Frasers, el grupo británico de adelantaría a otros postores como Marks&Spencer o Touker Suleyman, dueño de la centenaria cadena de sastrería Hawes&Curtis. La liquidación del grupo Trinity también supone el potencial cierre de Kent&Curwen, marca impulsada por David Beckham, y la italiana Cerutti.
Trinity adquirió Gieves&Hawkes en 2012 por un importe inicial de 32,5 millones de libras además de pagos anuales durante 18 años por un máximo de sesenta millones de libras. En 2017, el grupo hongkonés, hasta entonces filial de Li&Fung, fue comprado por Shandong Ruyi, que se encontraba en plena racha de adquisiciones con el objetivo de convertirse en “el LVMH de China”. La operación estuvo valorada en 2.200 millones de dólares de Hong Kong.