Frasers Group aumenta su participación en N Brown hasta el 17,88%
El grupo británico de distribución de moda continúa invirtiendo en moda y se alza como el segundo mayor accionista de la compañía con sede en Manchester, detrás de Lord David Alliance.
30 ene 2023 - 17:03
Frasers Group sigue invirtiendo en moda. El grupo británico de distribución de moda, propietario de Sports Direct y House of Fraser, ha aumentado su participación en la compañía N Brown hasta un 17,88%. El incremento de capital en la empresa supone para Frasers Group convertirse en su segundo mayor accionista, por detrás de Lord David Alliance, que adquirió una participación del grupo en 1968.
Frasers Group se hizo con un 4,54% del negocio online de N Brown en octubre del 2022. Por su parte, N Brown es un minorista online con sede en Manchester (Inglaterra) que vende ropa, calzado o artículos de hogar, entre otros.
Las ventas de N Brown descendieron a 249,2 millones de libras esterlinas (284 millones de euros) durante los 4 meses anteriores al 31 de diciembre. Además, la facturación de sus marcas JD Williams, Simply Be y Jecamo cayeron un 5,5% a 120,9 millones de libras esterlinas (137,8 millones de euros). Mientras que las ventas de otras de sus marcas más tradicionales, entre las que se encuentran Home Essentials y Fashion World, se desplomaron un 17,6% hasta los 45,5 millones de libras esterlinas (51,8 millones de libras).
Frasers Group se posiciona como el segundo mayor accionista de N Brown
En los últimos meses, Frasers Group ha reorganizado su cartera a través de inversiones como la adquisición de Missguided, la compra de I Saw It First y de MySale.
Además, la compañía británica ha deshecho posiciones en el mercado estadounidense con la venta de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports al grupo GoDigital Media por 70 millones de dólares.
En su último movimiento, la empresa redujo su participación en Hugo Boss hasta el 3,9%. La acción llega apenas dos meses después de que la compañía elevase su inversión en Hugo Boss hasta el 4,3%, equivalente a 875 millones de libras de su capital.
Esta reorganización forma parte de la estrategia que Frasers puso en marcha este año bajo el nombre de Elevation. Esta nueva hoja de ruta pasa por “poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar el ecommerce centrándose en la digitalización”, explica el grupo.
Frasers Group cerró el ejercicio fiscal 2021 con unas ventas de 4.746,9 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento interanual del 30,9% frente al ejercicio anterior. En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas. A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 8,5 millones de libras.