Frasers Group compra la cartera de marcas de moda de JD Sports por 47,5 millones de libras
El grupo británico de distribución de moda ha vuelto a crecer a golpe de adquisiciones y se ha hecho con quince de las firmas del gigante de deporte, incluyendo Pretty Green, Tessuti, Scotts y Cricket.
16 dic 2022 - 19:11
Frasers vuelve a sacar la cartera. El grupo británico de distribución de moda se ha hecho con la cartera de marcas de moda de JD Sports que cuenta con quince firmas, entre las que se encuentran Pretty Green, Tessuti, Missy Empire o Cricket.
El grupo británico, dueño de Flannels and Sports Direct, ha pagado hasta 47,5 millones de libras esterlinas en la operación. Esta acción forma parte de la estrategia del nuevo consejero delegado de JD Sports, Régis Schultz, para reducir la inversión en moda de la compañía.
Por ahora, Frasers sólo ha completado la compra de ocho de las quince marcas y espera hacerse con las siete restantes de cara a principios de 2023. Algunas de las marcas son Base Childrenswear, Choice, Clothingsites, Cricket, Giulio, Kids Cavern, Missy Empire, Nicholas Deakins, Pretty Green, Prevu Studio, Rascal Clothing y Watch Shop entre otras.
Frasers ha pagado 47,5 millones de libras esterlinas por la cartera de moda de JD Sports
Frasers se ha reforzado en moda en el último año con inversiones en compañías como los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided, a la que rescató del concurso el pasado junio por veinte millones de libras. Además, la empresa ha optimizado su cartera con la venta de cadenas que ya no le interesaban como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.
En los seis primeros meses del año, Frasers Group ha ultimado la compra de la plataforma de venta online y personal shopping Studio Retail Limited en febrero, la de la cadena danesa de distribución de artículos deportivos Sportmaster en mayo y, en noviembre, la de la empresa de sastrería masculina Gieves&Hawkes, a la que rescató tras la liquidación de su dueño Trinity, entre otros.
El nivel de inventario de Frasers se situó en 1.446,5 millones de libras (1.677,8 millones de euros) a 23 de octubre, lo que supone un alza interanual del 22%. A cierre del primer semestre, la red de tiendas de Frasers Group ascendía a 1.596 establecimientos, frente a los 1.561 con los que operaba el 24 de octubre de 2021. El cierre de varios locales de House of Fraser causó una caída del margen bruto de la división premium de la compañía, hasta el 41,7%.
La compañía británica ha mantenido sus previsiones para el cierre del ejercicio y ha señalado el buen resultado de su estrategia Elevation, puesta en marcha por el consejero delegado Michael Murray y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”.