G-III engorda su cartera con la compra de la francesa Sonia Rykiel
El grupo estadounidense, dueño de marcas como Donna Karan y licenciatario de otras como Karl Lagerfeld, ha adquirido la compañía francesa de lujo Sonia Rykiel. La operación se cerrará a finales de octubre, según comunica el grupo.
23 sep 2021 - 18:36
G-III Apparel Group crece en el lujo. La empresa estadounidense, propietaria de marcas como Donna Karan y licenciataria de Karl Lagerfeld, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Guess, entre otras, ha comprado la compañía francesa de lujo Sonia Rykiel. La operación será cerrada a finales del próximo octubre, según ha declarado el grupo en un comunicado.
“(La compra de Sonia Rykiel) nos permitirá expandir nuestro negocio en el lujo”, explica Morris Goldfarb, consejero delegado de G-III. El ejecutivo ha señalado además que la marca cuenta con un “potencial sin explotar”, y ha anunciado su intención de desarrollarla a escala internacional. La nueva dirección de la marca se centrará primeramente en la expansión de su oferta de productos de lifestyle, además de moda y accesorios.
G-III ha añadido que mantendrá a la actual plantilla de Sonia Rykiel en su relanzamiento, y que hará uso también de su infraestructura productiva, logística y de distribución, instalada principalmente en Europa.
Por su parte, Eric y Michael Dayan, previos propietarios de Sonia Rykiel, han comentado que “ven un brillante futuro para el crecimiento de la marca” y que confían en que G-III podrá “elevarla a su mayor potencial internacional”.
G-III potenciará la categoría de ‘lifestyle’ de Sonia Rykiel, una de las de mayor crecimiento para el grupo
Sonia Rykiel llevaba varios años en una situación delicada, y entró en proceso de liquidación en septiembre de 2019. Dos meses después, fue rescatada por Eric y Michael Dayan, cofundadores de ShowroomPrivé. Anteriormente, la compañía había estado en manos del grupo chino Li & Fung, que la compró en el primer trimestre de 2012.
G-III Apparel Group cerró el segundo trimestre del ejercicio (terminado el pasado julio) con un crecimiento interanual del 62,5%, hasta 483 millones de dólares. Su beneficio en el período fue de 19,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de casi quince millones de dólares que registró en el segundo trimestre del año anterior.
En el período, la demanda por las categorías de producto casual se mantuvo al alza, mientras que otras como lifestyle crecieron especialmente, según declaró Goldfarb. Tras los resultados, el grupo aumentó sus previsiones para el cierre del ejercicio hasta 2.700 millones de dólares.