Gant modifica su cúpula y nombra nuevo consejero delegado
Patrik Söderström, hasta ahora vicepresidente de marcas globales de la empresa, ocupará oficialmente el cargo a partir del 1 de febrero del 2020.
2 dic 2019 - 18:15
Gant remodela su cúpula de cara a 2020. La empresa ha nombrado a Patrik Söderström como máximo responsable a partir del 1 de febrero del próximo año. El ejecutivo, que hasta hace poco ocupaba el cargo de vicepresidente de marcas globales, ha sido ascendido a consejero delegado.
“Söderström ha sido un jugador clave en el equipo de gestión global y estoy feliz de nombrarlo como consejero delegado” señaló Thierry Guibert, presidente de la junta directiva de Gant en un comunicado. El ascenso de Söderström viene después de que Brien Grevy, actual consejero delegado de la compañía, anunciara su renuncia en octubre pasado para volver a Adidas.
Söderström se unió a Gant en 2016, después de ocupar el cargo de director general de negocio de Luxottica para el norte de Europa. Previo a eso, tuvo cargos destacados en Reebok y Levi Strauss.
Gant fue fundada en 1949 de la mano de Bernard Gantmacher y sus hijos Marty y Elliot. La compañía cuenta con 600 tiendas propias repartidas en setenta mercados de todo el mundo, además de tener presencia en 4.000 puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes. La cifra de negocio de la empresa ronda los 1.000 millones de dólares (896 millones de euros).