La familia fundadora de Zegna aumenta su participación en el hólding hasta un 61,2%
El grupo está en manos de la familia fundadora que poseía hasta ahora una participación del 60% en el grupo Zegna. Ahora, la familia ha aumentado su participación en 1,2 puntos, adquiriendo dos millones de euros en acciones.
12 nov 2024 - 17:49
Zegna, más cerca de su familia fundadora. El grupo italiano de moda de lujo sigue contando con el apoyo y la confianza de la familia fundadora para el control del grupo. Hasta ahora, la familia contaba con una participación del 60% en el grupo, pero, el pasado 31 de octubre, Zegna adquirió en el mercado otros dos millones de euros en acciones. En total, la familiar incrementará su participación en 1,2 puntos, haciéndose con un total del 61,2% del control.
“Nuestra familia cree firmemente que la compra de acciones adicionales del Grupo Ermenegildo Zegna representa una inversión muy sólida”, señala Gildo Zegna, presidente y consejero delegado del grupo, según WWD.
La salida a Bolsa de Zegna, que tuvo lugar en 2021 a través de una empresa de propósito especial (Spac) respaldada por el fondo de inversión Investindustrial, tuvo como objetivo conseguir volumen. “¿Por qué salir a Bolsa? Oportunidad, coste, tiempo y generaciones”, comentó Zegna. Pese a que los procesos de relevo generacional en Zegna han salido adelante, el empresario confesó que “en todos los procesos siempre hay fricción, la clave es que sea fricción positiva”.
La familia fundadora de Zegna cuenta con una participación superior al 60% del grupo
En el encuentro anual del Cercle d’Economia, que se celebró en mayo en Barcelona, Ermenegildo Zegna, presidente y consejero delegado de Zegna, detalló la importancia de los saltos generacionales que se han producido en la empresa italiana. La primera se encargó, tal y como relató el empresario, de, inspirándose en la sastrería italiana, “usar los mejores tejidos, pero con diseño italiano”. La segunda, en cambio, impulsó la internacionalización y dio el salto de empresa industrial a marca. La tercera, la última por el momento, ha sido la responsable del paso al retail, lo que realmente “ha acercado al cliente”.
Zegna cerró los nueve primeros meses del ejercicio elevando sus ventas e impulsado el negocio en su mayor mercado, Europa, Oriente Medio y África (Emea). En concreto, el grupo italiano de moda de lujo cerró el periodo con una cifra de negocio de 1.357 millones de euros, lo que representa un leve aumento del 1,7% frente al mismo periodo de 2023.
Zegna sigue manteniéndose como la marca que más ingresos genera a la compañía con ventas de 690,2 millones de euros, seguido de Tom Ford y Thom Browne. La rentabilidad de la empresa, sin embargo, se resintió por la caída del consumo en el sector del lujo. El resultado neto del grupo encogió hasta 31,3 millones de euros, un 40% menos que en 2023.