Empresa

Gap se alía con la compañía de distribución Ware2Go para reforzar su capacidad logística

El acuerdo firmado entre Gap y la compañía de servicios tecnológicos propiedad del grupo UPS da acceso a la empresa estadounidense de moda a una red de 35 centros de distribución en el país norteamericano.

Gap se alía con la compañía de distribución Ware2Go para reforzar su capacidad logística
Gap se alía con la compañía de distribución Ware2Go para reforzar su capacidad logística
Ware2Go se unirá con la plataforma de servicios logísticos de Gap, lanzada el pasado agosto y llamada GPS Platform Services, que “provee soluciones omnicanal a través de una red de distribución en todo el país”, explica el grupo estadounidense.

Modaes

2 feb 2023 - 16:20

Gap saca brillo a su supply chain. El grupo estadounidense de distribución de moda, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, ha firmado una alianza con Ware2Go, propiedad del gigante de la distribución UPS, para reforzar su capacidad logística.

 

De este modo, Gap gana acceso a una red de 35 centros de distribución en Estados Unidos con “tecnología de digitalización avanzada, automatización y robótica”, describe Ware2Go en un comunicado. Los servicios de la compañía también incluyen machine learning y data science aplicados a la distribución.

 

Ware2Go se unirá con la plataforma de servicios logísticos de Gap, lanzada el pasado agosto y llamada GPS Platform Services, que “provee soluciones omnicanal a través de una red de distribución en todo el país”, explica el grupo estadounidense. Gap sigue así los pasos de otro gigante de la distribución de moda, American Eagle Outfitters, que en los últimos años ha reforzado su capacidad logística a través de alianzas y compras de empresas del sector.

 

 

 

 

El grupo finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2022 (periodo cerrado el 29 de octubre) con sus ventas y beneficio a la baja. Los ingresos del grupo se redujeron un 6,3%, hasta 11.373 millones de dólares, mientras que su beneficio neto se situó en 71 millones de dólares, desplomándose un 73,8%.

 

Tras los resultados, el grupo señaló que pondrá el foco en “optimizar la rentabilidad y el flujo de efectivo y aportar más rigor a sus operaciones”, en palabras de Bob Martin, consejero delegado y presidente de Gap. A cierre del tercer trimestre, el inventario de Gap ascendía a 3.040 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2021 debido al incremento del stock en tránsito.

 

La prioridad del grupo estadounidense es reducir su nivel de stock a corto plazo, además de “reequilibrar nuestros surtidos para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores, administrar y reevaluar agresivamente nuestras inversiones y fortalecer nuestro balance”, señaló Martin. Para el ejercicio 2022, el capex de Gap ascenderá a 650 millones de dólares.

 

Martin se puso al frente de la empresa como consejero delegado tras la salida de Sonia Syngal, que tomó las riendas del grupo a las puertas de la pandemia y con los galones de haber logrado darle la vuelta a Old Navy, una de las cadenas de mayor crecimiento de la cartera de Gap.

 

A finales de 2020, la ejecutiva presentó su plan estratégico, Power Plan 2023, con el objetivo de sumar 3.000 millones de dólares de facturación en tres años gracias al empuje de Old Navy y Athleta y mejorar el margen con fuertes ajustes de tiendas y externalización de costes.