Empresa

Gap sigue buscando nuevos ‘partners’ y se alía con Amazon

El gigante estadounidense de distribución de moda se ha unido con el grupo de ecommerce para distribuir sus colecciones a través de Amazon Fashion en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Gap sigue buscando nuevos ‘partners’ y se alía con Amazon
Gap sigue buscando nuevos ‘partners’ y se alía con Amazon
Gap también venderá en Amazon los productos de su línea de puericultura.

Modaes

11 nov 2022 - 11:29

Gap se alía con un gigante. El grupo ha firmado un acuerdo de distribución con el número uno mundial del ecommerce para distribuir sus colecciones a través de Amazon Fashion, la división de moda de la empresa, en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Se trata del primer acuerdo entre ambas compañías.

 

El acuerdo incluye la venta de productos básicos, camisetas, pantalones y pijamas, tanto de adulto como infantil. El lanzamiento también incluirá la distribución de la línea para bebés de Gap, de productos de moda y puericultura, para la que se ha asociado con el fabricante Delta Children, y también estarán disponibles en el ecommerce y las tiendas de Gap.

 

“La colaboración con Amazon Fashion nos brinda un nuevo canal para ofrecer los elementos esenciales a los clientes de Estados Unidos y Canadá”, ha explicado Mark Breitbard, director de marca de Gap. “Estamos entusiasmados de dar este paso para expandir nuestra oferta de producto”, ha añadido el ejecutivo.

 

 

 

 

Por su parte, Muge Erdirik Dogan, al frente de Amazon Fashion, ha señalado que esta alianza forma parte de la estrategia de la compañía en ampliar su oferta de producto. La división de moda del gigante del ecommerce también cuenta con marcas propias.

 

El acuerdo con Amazon es un paso más de la nueva estrategia de distribución de Gap, que se encuentra inmerso actualmente en la estrategia Power Plan 2023 y que incluye la externalización de costes, incluyendo el traspaso a terceros de su red de tiendas en varios mercados.

 

En Europa, el grupo estadounidense ha cedido su distribución en Reino Unido a Next, mientras que en Francia ha firmado un acuerdo con Michael Ohayon, propietario de los grandes almacenes Galeries Lafayette y en España se ha aliado con Grup Galecerán. En el resto de mercados, el grupo vendió a principios de esta semana su negocio en China al proveedor de servicios de ecommerce Baozun, mientras que en India se ha aliado con Reliance Retail.

 

 

 

 

Gap finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un retroceso de las ventas del 8% y unas pérdidas de 49 millones de dólares, frente al beneficio neto de 258 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

 

La empresa también se encuentra en un punto de inflexión después de que el pasado julio anunciara la salida de Sonia Syngal, consejera delegada durante los dos últimos años. Tras este movimiento, Gap nombró consejero delegado interino a Bob Martin, hasta entonces presidente de la compañía.