Gocco obtiene luz verde de los tribunales a la refinanciación de su deuda
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha aprobado el acuerdo de refinanciación suscrito por la compañía de moda infantil. El pacto incluye a todos los acreedores bancarios de la empresa, incluidos los que se negaron a firmar el trato.
28 feb 2018 - 10:16
Gocco obtiene alivio financiero. La compañía de moda infantil, participada por Diana Capital, ha obtenido luz verde de la justicia española a la refinanciación de su deuda. El acuerdo permitirá a la empresa acometer su plan estratégico de crecimiento, que pasa por renovar su parque de tiendas en la Península Ibérica y expandirse en Latinoamérica.
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha ratificado el acuerdo de refinanciación suscrito por Gocco con sus acreedores financieros, según Crónica Global. En un auto emitido el pasado 7 de febrero por el magistrado titular del juzgado, Moisés Guillamón Ruiz, el tribunal apela al cumplimiento del pacto por todos los acreedores bancarios de la compañía, incluidos los que se negaron a firmar el trato.
Gocco está inmersa en la renovación de su parque de tiendas en España y Portugal, adaptándolas a su nueva imagen de marca. En los establecimientos secundarios se llevará a cabo un lavado de cara y se implantará un concepto intermedio, que no requiere tanta inversión como el realizado en colaboración con Telefónica.
Gocco quiere impulsar su expansión en Latinoamérica, mientras renueva su parque de tiendas en España y Portugal
En el extranjero, la empresa mantiene conversaciones con socios en varios países de Latinoamérica, pero las de Colombia son las que se encuentran en una fase más avanzada. Por otra parte, Gocco contempla la apertura de tres nuevas tiendas en Irán este año, alcanzado los seis puntos de venta en el país.
El grupo de moda infantil, que roza el centenar de tiendas monomarca en España, está controlado en un 50,6% por Diana Capital, que entró en el accionariado de la empresa en 2014. Según los últimos datos disponibles, Gocco cerró 2015, cuando todavía estaba pilotada por Javier de Rivera, con una facturación de 36,71 millones de euros.