Harper&Neyer salta al extranjero: entra en México y negocia en Reino Unido, Italia y EEUU
La compañía malagueña ha firmado un acuerdo de masterfranquicia con un socio local, cuyo nombre no ha trascendido, de la mano de la consultora especializada Expansoo. El objetivo de la empresa es facturar cien millones en 2030.
20 dic 2023 - 05:00
Harper&Neyer acelera en el extranjero. La compañía malagueña prepara su desembarco en Máexico y ha firmado un acuerdo de masterfranquicia con un socio local, cuyo nombre no ha trascendido, de la mano de la consultora especializada Expansoo, quien durante el último año ha firmado también acuerdos similares con Renatta&Go, Kiff Kiff, Blue Banana e Izas Outdoor en el país.
El acuerdo incluye la apertura de seis tiendas al año en tiendas departamentales en los próximos tres ejercicios, además de una apertura a pie de calle. Harper&Neyer ya había explorado entrar en el mercado mexicano en el pasado, pero las conversaciones no fructificaron.
Este será el segundo mercado internacional de la empresa, tras desembarcar en Puerto Rico el último ejercicio. Además, según avanzó la compañía este julio, también está estudiando la entrada en otros países como Reino Unido, Italia o Estados Unidos para 2024. El objetivo es cerrar 2030 con una cifra de negocio de cien millones de euros.
Harper&Neyer abrirá seis tiendas al año en México en tiendas departamentales en los próximos tres ejercicios
En España, la compañía malagueña cuenta con una red comercial de 28 tiendas, así como 300 puntos de venta en el canal multimarca. Además, la compañía tiene 24 corners en El Corte Inglés, tres franquicias y un outlet. Entre los últimos movimientos de la compañía, se encuentran aperturas en Castellón, Tenerife y Vigo a través de los grandes almacenes.
Harper&Neyer prevé seguir engordando su red comercial en el país con la idea de cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 15 millones de euros.
La empresa de distribución de moda, que empezó sólo vendiendo camisas, ha ido ampliando su oferta en los últimos años y actualmente cuenta con productos como calzado, cosmética y óptica. Los productos de cosmética se distribuyen de la mano de Primor. La colección de óptica, por su parte, se vende a través de Soloptical.
Harper&Neyer empezó a operar en 2014 de la mano de los fundadores Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo. La inversión inicial de la compañía era de 3.000 euros. La empresa, que tiene su sede en Málaga, emplea a cuarenta personas ubicadas en las oficinas del polígono industrial Alameda de la ciudad andaluza.