Empresa

H&M se desploma un 13% por la debilidad del segundo trimestre

Las acciones del gigante sueco de distribución H&M, que finalizaron la sesión a 169,4 coronas suecas (15 euros), comenzaron a caer desde primera hora de la mañana, tras la presentación del grupo de los resultados semestrales.

H&M se desploma un 13% por la debilidad del segundo trimestre
H&M se desploma un 13% por la debilidad del segundo trimestre
A cierre de los seis primeros meses del ejercicio, el resultado neto de H&M se ha situado en 6.196 millones de coronas suecas (549 millones de euros).

Modaes

27 jun 2024 - 19:02

Pese a haber disparado su beneficio a cierre del primer semestre, la evolución de H&M en el segundo trimestre ha decepcionado a los analistas. Como consecuencia, el grupo sueco de gran distribución de moda ha finalizado la sesión con una devaluación de cerca del 13% en sus títulos.

 

Las acciones de H&M, que finalizaron la sesión a 169,4 coronas suecas (15 euros), comenzaron a caer desde primera hora de la mañana, tras la presentación del grupo de los resultados semestrales.

 

Además de la evolución en el segundo trimestre del ejercicio (un periodo en que la empresa se ha visto afectada por la situación climatológica adversa para la venta de la colección de primavera), la cotización de H&M ha estado impactada por las previsiones realizadas por el consejero delegado del grupo respecto al margen.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo de un margen operativo del 10% sigue, pero las condiciones se han vuelto mucho más difíciles ya que factores externos están influyendo en los costes e ingresos, como los materiales y las divisas, que tendrán un impacto mayor del previsto”, ha explicado Daniel Ervér, consejero delegado de la empresa.

 

A cierre de los seis primeros meses del ejercicio, el resultado neto de H&M se ha situado en 6.196 millones de coronas suecas (549 millones de euros), disparándose un 61,86% respecto a los 3.828 millones de coronas suecas (339 millones de euros) del mismo periodo de 2023.

 

La compañía sueca ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio en curso con unos ingresos de 113.274 millones de coronas suecas (10.039 millones de euros), lo que representa un leve incremento del 0,69% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el segundo trimestre, las ventas se han elevado alrededor del 3%.