La alianza de Mango, H&M, Gap y Bestseller activa el programa Future Supplier Initiative
Las cuatro compañías de gran distribución de moda, bajo el amparo del Fashion Pact, arrancarán la iniciativa sostenible en Bangladesh, mientras se recluta activamente a más marcas y se prevé llegar a más regiones.
13 jun 2024 - 10:12
Future Supplier Initiative, que tiene el objetivo de apoyar una descarbonización profunda en el sector de la moda, echa a andar. El proyecto comenzará con un programa en Bangladesh, apoyado por Bestseller, Gap, H&M y Mango, tal y como adelantó Modaes.
Impulsada por The Fashion Pact en asociación con Apparel Impact Institute, Guidehouse y DBS Bank, la iniciativa ofrece un modelo de financiación colectiva para en el sector de la confección y está reclutando activamente más marcas, con la intención de expandirse a otras regiones clave de fabricación de prendas de vestir, incluidas Vietnam, India, China, Italia y Turquía.
En su primer año, el grupo priorizará las fábricas en función del impacto, elaborará propuestas técnicas para lograr una descarbonización profunda y reducirá el riesgo de otorgar préstamos a proveedores para implementar estos proyectos a tasas más atractivas. El segundo año del programa se centrará en la implementación del proyecto y el seguimiento del impacto climático creado a través de estas inversiones.
Al incorporar más marcas y geografías al programa, Future Supplier Initiative tiene como objetivo apoyar a las marcas y sus cadenas de suministro para que alcancen sus objetivos a corto plazo para 2030.
Al grupo se unirán más marcas que se están reclutando activamente para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad
Se estima que el 99% de las emisiones totales de las marcas de moda se producen en la cadena de suministro. La Iniciativa de Proveedores Futuros tiene como objetivo acelerar la transición a cero emisiones netas al compartir los riesgos financieros y las responsabilidades de la transición a fuentes de energía renovables.
La iniciativa es un mecanismo independiente de la marca que desarrollará y financiará proyectos para ayudar tanto a las marcas como a los proveedores a cumplir sus Science Based Targets (SBT).
Se empleará una combinación de apoyo técnico e incentivos financieros para ayudar a superar las barreras que impiden que muchas fábricas adopten soluciones de electrificación y energía renovable.