Empresa

Hudson’s Bay fracasa en su intento de comprar Macy’s

La compañía canadiense comenzó a tantear la compra de los grandes almacenes a principios de febrero. Ahora, Hudson’s Bay podría tantear la compra de Neiman Marcus Group.

Modaes

6 mar 2017 - 10:38

Hudson’s Bay fracasa en su intento de comprar Macy’s

 

 

Hudson’s Bay y Macy’s, intento fallido. El grupo canadiense de grandes almacenes no ha podido llegar a un acuerdo con el gigante estadounidense para finalizar con su compra, que comenzó a tantear a principios de año.

 

“Todo es cuestión de dinero, Macy’s pide más y Hudson’s Bay no quiere pagar tanto”, ha dicho una fuente cercana a la operación a WWD. Además, otros puntos en que los dos gigantes de los grandes almacenes no han llegado a un acuerdo han sido cómo combinar las estructuras de ambas compañías y las cúpulas de ambos.

 

Richard Baker, presidente ejecutivo de Hudson’s Bay Company, se reunió a finales de febrero con un posible socio chino, cuya identidad no ha sido revelada, para pujar conjuntamente por Macy’s.

 

 

Macy’s se encuentra inmersa en un plan de reestructuración que supondrá el despido de más de 10.000 trabajadores. La empresa plantea también el cierre de 63 tiendas en primavera y alrededor de otros 32 establecimientos en los próximos años. Debido a estos cierres, Macy’s perderá en torno a 575 millones de dólares (541,7 millones de euros) este año.

 

Con Macy’s fuera del mapa, Hudson’s Bay podría tantear la compra de otros retailers como Neiman Marcus Group. El grupo, con una deuda de 4.900 millones de dólares (4.616 millones de euros), opera con Bergdorf Goodman, Last Call y MyTheresa.com, entre otros.

 

 

Aunque las negociaciones quedaron estancadas en el pasado, la situación podría cambiar con la restructuración de la deuda del grupo estadounidense, propiedad de los fondos Ares Management y Canadian Pension Plan Investment Board. El grupo, con sede en Dallas, cerró 2015 con una facturación de 4.471 millones de euros. 

 

Actualmente, Hudson’s Bay es propietario también de Saks Fifth Avenue, el grupo alemán Kaufhof y la plataforma de ecommerce Gilt. Su cifra de negocio en 2015 ascendió a 7.580 millones de euros. Macy’s, por su parte, opera con 730 tiendas de Macy’s y 38 de Bloomingdale’s y en 2015 facturó 23.741 millones de euros.