Empresa

Hugo Boss eleva sus ventas un 25% en el primer trimestre y mejora sus previsiones

La compañía alemana de moda ha registrado unas ventas de 968 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio. Para cierre de año, la empresa espera que el ebit se incremente entre un 10% y un 20%.

Hugo Boss eleva sus ventas un 25% en el primer trimestre y mejora sus previsiones
Hugo Boss eleva sus ventas un 25% en el primer trimestre y mejora sus previsiones
Hugo Boss tiene previsto cerrar 2023 con unas ventas de 4.000 millones de euros.

Modaes

4 may 2023 - 12:18

Hugo Boss arranca el ejercicio en positivo. La compañía alemana de moda ha finalizado el primer trimestre con alza de las ventas y el beneficio, lo que le ha llevado a mejorar sus previsiones para cierre de año.

 

En concreto, la cifra de negocio de Hugo Boss registró un crecimiento del 25% entre enero y marzo, hasta 968 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se incrementó un 45%, hasta 38 millones de euros. La compañía, que está inmersa en la estrategia Claim 5, ha señalado que la buena evolución del negocio se debe al crecimiento en todos los canales, marcas y regiones.

 

“Haremos de 2023 otro año récord para nuestra empresa”, ha explicado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, en un comunicado. El objetivo de la compañía es registrar unas ventas de 4.000 millones de euros este año, lo que supondría un 10% más. Las previsiones del grupo pasan por que el ebit crezca entre un 10% y un 20% a cierre del ejercicio.

 

 

 

 

Por regiones, los ingresos de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África registraron un incremento del 21% en el primer trimestre. La compañía ha destacado en concreto la buena evolución en Alemania y Francia, donde la cifra de negocio creció un 28% y un 17%, respectivamente.

 

Sin embargo, América fue el mercado donde mejor se desempeñó el grupo en el periodo, registrando un crecimiento del 38% gracias a Estados Unidos. En Asia Pacífico, las ventas de Hugo Boss se elevaron un 31% en el primer trimestre gracias a “un repunte significativo de la confianza del consumidor en China después de la reapertura a finales de 2022”, sostiene la compañía.

 

El negocio online de Hugo Boss también continuó fortaleciéndose en el primer trimestre, registrando una subida del 22% y respaldada por el lanzamiento de la aplicación de la marca Hugo Boss. En las tiendas propias, por su parte, las ventas de la empresa registraron un alza del 26% entre enero y marzo.

 

 

 

 

En el periodo, la empresa ha continuado invirtiendo en el plan estratégico que puso en marcha el año pasado, lo que ha dado como resultado una reducción del margen bruto en treinta puntos básicos, hasta el 61,4%.

 

La nueva estrategia de Hugo Boss, Claim 5, que puso en marcha a principios de 2022, se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas de Hugo Boss, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.